Assassin’s Creed: Rising Phoenix para PS Vita

Hace bien poquito que se anunció Assassin’s Creed IV, llenito de piratas y ambientado en el contexto espacio/temporal más adecuado para sacar el mayor partido posible a ese tipo de personajes: las islas del Caribe en tiempos en los que la armada del Imperio Británico intentaba gobernar la zona. Obviamente, el éxito comercial de producciones como la serie de películas Los Piratas del Caribe ha ayudado a tomar esta decisión.

Ubisoft se vio obligada a anunciar el juego oficialmente antes de lo previsto, pues ya se había filtrado toda la información sobre él. La empresa francesa no puede guardar un secreto, hay mucho chivato suelto por sus oficinas. Esto mismo se demuestra ahora, una vez más, pues han surgen rumores sobre un nuevo Assassin’s Creed para PlayStation Vita.

Porque el lanzamiento de Assassin’s Creed 3: Liberation ha supuesto uno de los mayores éxitos comerciales de la consola portátil de Sony, junto al de juegos como Call of Duty: Black Ops Declassified y Uncharted: Golden Abyss. Mas de 600.000 unidades del juego se vendieron en navidad, y Ubisoft ha dejado claro que le sale rentable la fórmula. Se dejaban entrever, por tanto, nuevos juegos de la saga para Vita.

Assassin’s Creed: Rising Phoenix sería el nuevo videojuego del que estamos hablando, y hablamos en base a una sola cosa: una imagen publicada en All Game Beta, que podría ser fake, claro está, pero de la que hay que informar. Es la que acompaña al artículo, por si no la habéis visto aun a estas alturas.

Esta información surge cuando se discute mucho por la web sobre la explotación de la marca Assassin’s Creed, y al mismo tiempo que Rockstar se enorgullece públicamente de dar todo el tiempo del mundo al desarrollo de cada nueva entrega de Grand Theft Auto. Según ellos, hacer un GTA cada dos años sería contraproducente, el nombre de la franquicia se vería negativamente afectado.

Este es el tipo de cosas que necesita PlayStation Vita. Hace unos días, desde Sony UK nos comentaban que estaban muy contentos con las ventas de la consola portátil en Reino Unido durante las últimas novedades, que estas se habían multiplicado por 20. Y es que, podemos hablar todo lo que queramos sobre gráficos o sobre funcionalidades, pero al final, en realidad, lo que produce ventas son los juegos, y ha sido el momento en el que se han estrenado algunas grandes sagas en Vita (Need for Speed, FIFA, Assassin’s Creed, Call of Duty, LittleBigPlanet, PES…) cuando las ventas de esta han mejorado. Pues hala, el gran secreto del éxito se ha desvelado, tenemos que seguir por ahí.





    el 10.03.13

 

Especiales