Assassin’s Creed 4, con piratas

¿Os ha gustado Assassin’s Creed III? Pues os guste o no, ya son 12 los millones de copias que se han vendido de esa nueva entrega de la saga de los asesinos, no hay duda de que, tras Call of Duty, es la serie anual más importante de la actualidad. Assassin’s Creed está haciendo rica a Ubisoft, más de lo que era, se entiende, y los galos no van a dejar de sacarle todo el partido posible.

Se prevé que en cuestión de días o, incluso, horas, se conozca el futuro de la saga, que sepamos hacia dónde va, cuál va a ser la entrega a la que jugaremos en 2013. Muchos rumores hay sobe esto, pero los más potentes han surgido recientemente, y hablan de un Assassin’s Creed 4 con piratas inmiscuidos.

Durante los últimos años, hemos visto varias entregas de Assassin’s Creed protagonizadas por el mismo personaje y enmarcadas en un contexto espacio-temporal similar. Pero Ubisoft ha informado de que, en 2013, no será así, que tendremos a un asesino nuevo, y que sus aventuras tendrán lugar en una época distinta a la de AC3, cuyos acontecimientos ocurrían durante la Guerra Revolucionaria americana. ¿Por qué esta diferencia? Posiblemente por el cambio generacional de consolas, el lanzamiento del próximo Assassin’s Creed coincidirá con el de PlayStation 4, y quizás con el de Xbox 720. Posiblemente, Ubisoft Montreal estará trabajando en crear un nuevo juego que impresione a los jugadores, que aproveche la potencia demoledora de las nuevas máquinas, de ahí que haya que adelantar el lanzamiento de Assassin’s Creed 4 y olvidarnos de Connor, al menos por ahora.

Kotaku asegura que así será, que el nombre completo del juego será AC IV: Black Flag, y que este tendrá lugar entre barcos pirata, en las islas del Caribe. Está claro que la inclusión de batallas navales en la tercera parte gustó en el seno de Ubisoft, y ahora el mar va a tomar un mayor protagonismo. El protagonista sería, según estos rumores, el abuelo de Connor, Edwar Kenway, un mercenario a las órdenes del imperio británico, que hará de pirata cuando sea oportuno.

No sabemos si tomarnos muy en serio los rumores, pero se ha publicado la imagen de un poster promocional, que supuestamente estará en las revistas el próximo 4 de marzo. También ha salido a la luz un pantallazo del juego, que no dice mucho, pero que sirve para dar un poco de credibilidad a los rumores. Podéis ver esa imagen, es la que acompaña al artículo.

Actualización

Ubisoft se ha visto obligada a anunciar el juego y confirmar todos los rumores que se habían filtrado. La empresa ha informado de que el próximo lunes 4 de marzo publicará el primer trailer de Assassin’s Creed 4 pero… también se ha filtrado, pobres. Podéis verlo a continuación:


%title

    el 27.02.13

 

Especiales