Amenazas de Take Two al guionista de The Walking Dead

The Walking Dead es la serie del momento, nos tiene enganchados a muchos. Quizás algunos aun no lo sepan, pero no se trata de una idea original, sino que es la adaptación directa de un cómic homónimo que edita Image Comics desde el año 2003.

Pero eso no quiere decir que la serie de televisión no tenga mérito, las adaptaciones hay que hacerlas bien, si no, los resultados pueden acabar siendo desastrosos. Parte de la culpa del éxito del paso a la televisión de The Walking Dead es de Frank Darabont, su guionista y director de algún que otro capítulo, y que ahora trabaja en nuevos proyectos.

Darabont no solo es escritor, ha dirigido en el pasado grandes éxitos como La Milla Verde o Cadena Perpetua. Ahora, se le han dado poderes absolutos para crear su propia serie de televisión. ¿Su nombre? L.A. Noir.

¿Os suena, a que sí? Pues sí, se llama casi igual que un juego de Rockstar, uno al que probablemente muchos habréis jugado: L.A. Noire, un thriller detectivesco lanzado en 2011 para PS3 y Xbox 360 y en el que había que resolver crímenes mediante una dinámica innovadora que encantó a algunos y aburrió a otros.

El parecido de los nombres es tal, que al consultar la ficha de L.A. Noir en Wikipedia, se nos avisa de que no debemos confundir la serie con L.A. Noire. ¿Quedará esto impune? Pues no, finalmente la serie ha cambiado de nombre, se llamará Lost Angels. Parece que hay problemas con Rockstar y Take-Two.

O al menos eso dice el propio Frank Darabont, quien, en una entrevista concedida al medio i09, ha comentado el motivo de esto. El nombre original hacía honor al título del libro escrito por John Bustin, LA Noir, pero ha tenido que ser cambiado porque, según explica, la compañía que hizo el juego LA Noire ha amenazado tanto a él mismo como a la cadena de televisión que emitirá la serie, TNT.

Take-Two ha negado este extremo rotundamente, a través de un comunicado de prensa emitido pocas horas después de la publicación de la entrevista. La empresa ha tachado las declaraciones de Frank Darabont como un desafortunado esfuerzo de publicitar su nueva producción, y ha afirmado que jamás se ha puesto en contacto con el director de cine, y que, por tanto, jamás le ha amenazado.

Sin embargo, el nombre de la serie ha cambiado, eso es un hecho, y por algo será. Alguien miente, por raro que parezca.





    el 26.01.13

 

Especiales