Wind Waker en HD y nuevo Zelda para Wii U

Generalmente, los Nintendo Direct no son tomados muy en serio, pues el señor Satoru Iwata nos presenta unas bacalás, a veces, no demasiado interesantes. En el que ha tenido lugar hoy, 23 de enero de 2013, sin embargo, se nos han mostrado varias novedades de gran interés, por lo que debemos felicitar a Nintendo.

Lo más importante viene de la mano de Eiji Aonuma, director de la franquicia The Legend of Zelda. La consola Nintendo Wii U presenciará las aventuras de Link, no una, sino dos veces.

Porque, para empezar, Aonuma ha confirmado el desarrollo de un nuevo Zelda, uno del que todavía no puede mostrar nada, pero en el que se replantearán todas las convenciones de la saga, en el que se volverá a los inicios de la misma.

Pero para poder saber más de este juego todavía queda bastante tiempo, su desarrollo se encuentra en una etapa muy temprana. Para que los fans de Zelda queden satisfechos mientras tanto, Nintendo lanzará en otoño una revisión en HD del gran Wind Waker que se puso a la venta originalmente hace 10 años para GameCube.

En el E3 2011, Nintendo mostró una demo técnica de cómo sería Zelda en HD. Gracias a la buena acogida por parte de los fans que tuvo la demostración, la compañía se animó a crear este remake, que tiene ahora una pinta espectacular. Iwata ha explicado que, en la empresa, han llegado a la conclusión de que el “entrañable” aspecto gráfico de Wind Waker es perfecto para incorporar jugadores novatos a la saga, de ahí su elección. Así mismo, se ha confirmado que el juego podrá jugarse en el Gamepad de Wii U, sin necesidad de estar conectado a la televisión.

Pero hay más novedades. Para empezar, la vuelta de Yoshi como gran protagonista de una aventura plataformera. El presidente de Nintendo ha mostrado las primeras imágenes de un título, aún sin nombre, con una aspecto gráfico espectacular y que está siendo creado por Takashi Tezuka, director de Mario World y Yoshi’s Island, y productor de Yoshi’s Story, a quien podemos considerar como el creador del personaje.

Pero son tiempos de cambios, las estrategias antiguas ya no valen. Nintendo lo sabe y ha comenzado a llevar a cabo una política de colaboración con estudios externos que el propio Iwata ha confirmado. Así, nos ha mostrado imágenes del desarrollo de Bayonetta 2 (Platinum Games) y ha anunciado algo soprendente: un Crossover entre las sagas de RPGs Fire Emblem y Shin Megami Tensei (Persona), en cuyo desarrollo la empresa está colaborando directamente con Atlus.

Y, para acabar con el Nintendo Direct, se nos han mostrado las primeras imágenes del próximo juego de Monolith Software, el equipo creador de Xenoblade/Xenosaga y que ahora trabaja en exclusiva para Nintendo. Se trata de un juego de rol muy llamativo, en el que hemos podido ver dragones y robots en partes iguales. Muy interesante, esperamos ver más próximamente.





    el 24.01.13

 

Especiales