Pokémon X e Y, para 3DS en octubre

Hace unos días publicamos un especial dividido en tres partes (1, 2 y 3), en el que repasábamos los juegos más interesantes de cuantos se lanzarán en 2013. Obviamente, esta lista tienes grandes ausentes: los juegos que aun no se han anunciado y que, por tanto, no conocíamos en el momento de escribir el artículo.

Y el primer juego que hubiera merecido un puesto en él, o más bien los juegos, son Pokémon X y Pokémon Y, los títulos gemelos que forman parte de la nueva generación de los monstruitos de bolsillo. La franquicia principal de Game Freak se estrena en Nintendo 3DS con la primera entrega con gráficos poligonales de la historia (si nos ceñimos, obviamente, a la saga principal).

El pasado martes, se celebró una edición de Pokémon Direct (como los Nintendo Direct, pero para los Pokémon). En él, Satoru Iwata, el jefazo de Nintendo, anunció la vuelta de Pikachu y los otros cientos de bichos (ya he perdido la cuenta, y aun no se sabe cuántos serán añadidos en esta ocasión). Pokémon X e Y se pondrán a la venta en Europa y Estados Unidos este mismo año, en octubre. Sin duda, esto supondrá un gran repunte para las ventas de Nintendo 3DS de cara a la temporada de compras navideñas, en la que, quizás, tenga que competir con las consolas de nueva generación.

Es la primera vez que el estreno de una nueva entrega de Pokémon se realiza al mismo tiempo en Japón y occidente. Nada más hay que recordar que Pokémon Blanco y Negro 2, estrenado durante el año 2012 que ha terminado recientemente, tuvo un retraso de 4 meses, mientras que Pokémon Blanco y Negro tardó en llegar a nuestras tierras cerca de un año (septiembre de 2010 – marzo de 2011).

Y, ahora que hablamos de fechas, me doy cuenta de que ha habido novedades de la saga Pokémon los últimos 3 años seguidos. ¿Querrá Nintendo convertir a su saga superventas en una serie anual como Call of Duty, PES o Assassin’s Creed? Ay, la avaricia.

En el siguiente tráiler, podéis ver el mundo tridimensional de Pokémon X e Y, y se nos presenta a los habituales pokémon iniciales, aquellos entre los que tenemos que elegir al comenzar la aventura: Chespin (planta), Fennekin (fuego) y Froakie (agua), mientras que al final podemos ver a los Pokémon legendarios de esta ocasión. Da la sensación que todas las novedades serán enmarcadas en un título que mantendrá la mayor parte de las características de la saga intactas, para bien o para mal.





    el 11.01.13

 

Especiales