Trucos para Metro: Last Light (Xbox 360, PC, PS3)

Metro-Last-LightFinal alternativo

Metro: Last Light, como la mayoría de los videojuegos de su tipo, cuenta con un final alternativo, que de seguro, es una de las principales atracciones para usuarios intermedios y avanzados del juego. Es por esta razón, que vamos a describirles la manera de obtener los dos finales disponibles para este juego, de manera que sólo ustedes decidirán qué final desean para su aventura.

El final bueno del juego lleva por nombre Redemption. Para poder acceder a dicho final, lo que debemos hacer es realizar todas las tareas posibles durante nuestra partida, y mantener como regla el eliminar la menor cantidad de humanos posibles durante la partida. Tenemos que destacar que si intentamos sacar el final bueno, podremos ahorrar sparrings, ya que los podemos seleccionar de los soldados que se entreguen de manera voluntaria, mientras salvamos mujeres y niños. Otra acción que podemos llevar a cabo para llegar al final bueno, es explorar el medio ambiente y escuchar las historias de los personajes no jugadores, que nos vamos encontrando a lo largo de las ciudades del juego. Para darnos cuenta que llevamos buenas acciones, notaremos que aparece un resplandor blanco después de que alguien termina una historia o le salvamos la vida a un ser humano. Si no realizamos suficientes acciones buenas durante nuestro recorrido, accederemos al final malo del juego, el cual lleva por nombre C´est La Vie.

Acciones que afectan la moralidad

Para poder completar el final bueno del juego, debemos realizar tareas buenas, que nos permitan elevar la moralidad de nuestro personaje. A continuación, les vamos a presentar una serie de acciones que al realizarlas podemos ganar moralidad y algunas de estas nos permitirán perderla (de este modo, sabremos cuáles son para no hacerlas o simplemente, ejecutarlas para obtener el final malo del juego).

Acciones que nos permitirán ganar moralidad

Esta lista nos describe cuales son las acciones que debemos realizar para ganar moralidad con nuestro personaje:

• Completar de manera exitosa Separations, sin eliminar humano alguno durante todo el proceso.

• Lograr ser generoso con nuestras municiones, es una buena acción que será recompensada con moralidad.

• Durante la partida, debemos concentrarnos en ganar Revolution, tomando en cuenta que tenemos que hacerlo sin eliminar a ningún humano durante todo el proceso.

• Seguir al pie de la letra las instrucciones que nos de un personaje no jugador durante nuestro recorrido, es una acción que se recompensa con moralidad extra para nuestro personaje.

• Una vez que logremos culminar de manera exitosa Facility sin matar humanos, obtendremos más moralidad para nuestro personaje.

• Encontrar cartuchos de municiones ocultos en Quarentine, es otra acción que permite ganar moralidad.

• Al finalizar Bridge sin eliminar a nadie durante el proceso, también nos permite ganar moralidad.

• Durante la exploración del mapa, debemos tratar de escuchar los diálogos que aparecen en áreas populares, de modo, que nos permita ir ganando moralidad con dicha acción.

• Tomar como sparring a los soldados que se rinden nos servirá para ganar moralidad, así como también, escuchar las historias de los personajes no jugadores.

• Lograr tener acceso a todas las visiones disponibles en Dead City, es otra acción que nos recompensa con Moralidad, así como también, el tocar cualquier instrumento musical durante la partida.

• Regresar a un niño que está llorando su oso de peluche, cuando nos encontremos en Venice es un acto de humanidad tan grande, que nos otorgará puntos de moralidad extra.

Acciones que nos permitirá perder moralidad

Entre las malas acciones que nos permiten perder moralidad durante la partida, se encuentran las siguientes:

• Realizar robos en zonas muy pobladas.

• Eliminar humanos.

• Eliminar a los solados que se van rindiendo durante nuestra aventura.

Obtener el logro Reunion fácilmente

Quizás uno de los logros más difíciles de obtener durante nuestra partida, es sin lugar a dudas, Reunion. Para poder hacerlo de la manera menos traumática posible, lo que debemos hacer es estar jugando en Venice y estar muy pendientes al inicio de dicha sección del juego, porque poco tiempo después de haber iniciado dicho capítulo, debemos dirigirnos a un club de desnudistas, pero en vez de ingresar al club, vamos a virar hacia la izquierda para encontrarnos con un hombre que nos ofrece realizar un mini juego, que nos recompensará con 10 monedas. El objetivo de dicho mini juego, es eliminar todos los ratones que van apareciendo en un límite de tiempo determinado. Debemos ejecutar y ganar este mini juego, por lo menos en tres oportunidades, y al hacerlo, el hombre nos dará un pequeño oso de peluche. Nos dirigimos en la misma habitación en donde estamos, a una niña que se encuentra con su madre y automáticamente se nos otorgará el logro Reunion.

Accediendo al logro Revenge

Otro logro no tan simple de obtener, es Revenge. Para tener acceso a dicho logro de la manera más simple posible, sólo hay que realizar el siguiente procedimiento: Primeramente, tenemos que estar jugando el capítulo Plaza Roja, una vez que estemos allí, debemos iniciar la caza de Pavel, y una vez que logremos herirlo, notaremos que será atacado por las garras de un demonio. Cuando veamos dicha acción, podemos dirigirnos hacia él para tratar de salvarle la vida o dar un paso atrás y verlo morir. Si deseamos acceder al logro, debemos dejar morir a Pavel, así que tenemos que dar un paso atrás y esperar a que comience una escena nueva.

Scram

Scram es otro de los logros que podemos obtener de una manera sencilla, si realizamos al pie de la letra lo siguiente: El primer paso es estar ubicados en el capítulo Regina, una vez allí, debemos conducir un railcar, eventualmente, con el tiempo vamos a tener que empujar a otro railcar que se encuentre en la vía. En ese momento, hay que estar atentos, ya que los watchmen (una especie de mutación de perro) nos atacarán. Debemos tratar de evitar que estos enemigos lleguen a la vía del railcar, si tenemos éxito en nuestro objetivo, seremos recompensados con el logro Scram. Para realizar nuestro trabajo, tenemos que eliminarlos rápidamente, realizando rondas militares en lugar de munición normal, para poder hacer más daño y eliminarlos rápidamente.







 

Especiales