Como la mayoría de ustedes ya saben, Microsoft ha lanzado un nuevo estilo de Xbox 360: El Xbox 360 Elite. Desgraciadamente, los malditos Estadounidenses (sin ofender), lo tuvieron antes que muchos países de Europa y América. Aquí en México, fue lanzado el pasado Agosto. Pero… ¿Qué mejoras tiene? A continuación les muestro algunas de ellas:
– Cuenta con un puerto HDMI.
– Control inalámbrico negro.
– Disco Duro de 120 GB.
– Diadema negra.
– Cable HDMI: Éste te permitirá obtener video en alta definición y sonido Surround multicanal.
– Membresía Xbox Live Silver.
– Un mes de prueba de Xbox Live Gold.
Claro que lo que más me llamó la atención, fue el gran espacio en el Disco Duro. ¿Se imaginan lo que podemos hacer con 120 GB? Podremos tener cientos de fotos, videos, demos y todo lo que se te antoje. Ya no habrá más preocupaciones, pues para que te acabes la memoria, tendrá que pasar un muy largo tiempo.
Sin embargo, en diversas páginas de Internet se han publicado los primeros problemas con la consola. Se dice que el Xbox Elite, a veces tiene problemas para leer los discos y que en algunas ocasiones, simplemente no lo hace y que además, los raya. Bueno… ésto sólo es un rumor; sin embargo, ya hay videos que lo confirman y un ejemplo es el siguiente, en el cual, el Xbox del joven genera muchísimo ruido:
¿Conviene tenerlo?
Es una gran interrogante. Básicamente es igual al Xbox 360 ordinario, claro que con las mejoras ya establecidas. Cabe de mencionar que los juegos que salgan para el Elite son exactamente los mismos que para el ordinario, pues había dudas de, que por ser nueva versión, deberían ser diferentes discos.
En mi opinión, Xbox 360 Elite es una gran opción si eres de los que les encanta llenar su memoria en pocos días; sobre los problemas técnicos, pues simplemente es un rumor que no se ha confirmado.