NBA Elite 11, para octubre en PS3 y Xbox 360

Al momento de hacer alusión a algún videojuego de básquet, se hace inevitable citar a la popular y famosa saga NBA. Pues bien, justamente en el transcurso de las últimas horas han salido a la luz algunas novedades relacionadas con NBA Elite 11. De hecho, los mismos directivos de la firma Electronic Arts anunciaron oficialmente que la próxima entrega arribará a Europa en octubre próximo y se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.

Uno de los hombres con más peso dentro del seno de EA Sports, Meter Moore, declaró que buscarán con NBA Elite 11 una marcada evolución en la experiencia de este deporte interactivo, intentando lograr la mayor evolución del género en la década. Según sus propias palabras, con este juego los gamers tendrán el control de la pista, algo que vienen pidiendo hace bastante tiempo y que no les ha sido tomado hasta el momento.

En tanto, respecto de las variantes en el control, Moore comentó las relacionadas al denominado Hands-on-control. O sea, el apartado que dará la posibilidad de manejar de forma individual a los basquetbolistas. A esto lo contrapuso con el clásico sistema, que hacía esperar a quien le echara mano para poder ejecutar algún movimiento. Por su parte, esos movimientos independientes van a dejar de lado las interacciones llamadas two-man. Otro ítem que se ha modificado ha sido el de los lanzamientos de campo, el cual deberá ser trabajado por el gamer para mejorarlos debido a que la efectividad irá cambiando de acuerdo al lugar de la cancha en la que se ejecute el tiro al aro.

Por su parte, el Director creativo del producto, David Littman, dijo que será el primer juego de simulación de básquet en el que los gamers tendrán la chance de controlar cada movimiento hecho por los jugadores. Según su previsión, les dará a los usuarios lo mismo que los deportistas profesionales tienen a su disposición. Además, cerró comentando que NBA Elite 11 cambiará la manera en que las personas suelen observar a los simuladores de baloncesto. Con semejantes afirmaciones parecen no dudar en que será un gran título, habrá que esperar a octubre para descubrirlo y confirmar o desechar tantos halagos.





    el 09.06.10

 

Especiales