Xbox 360 Elite, sus ventas en Reino Unido crecieron significativamente

xboxeliteY sí, no era necesario ser vidente ni nada parecido para darse cuenta que las ventas de Xbox 360 iban a aumentar en los últimos días. Recordemos que la última semana desde la propia Microsoft se confirmó la reducción en el coste de la versión Elite. De hecho, en el Reino Unido su precio es de 199.99 £ y ya le ha empezado a dar rédito en lo que a comercialización respecta. Nada mejor para ejemplificar eso que decir que en el pasado fin de semana, en el territorio antes mencionado, sus ventas aumentaron un 43%.

Por supuesto, como suele suceder, este hecho ha sido abordado por distintos especialistas reconocidos dentro del sector. Uno que salió a hacer declaraciones al respecto ha sido uno de los miembros de GfK Chart-Track, quien declaró ante los colegas de GamesIndustry que ese crecimiento se debe directamente a la baja en el precio de su Elite. Además, no dejó pasar la ocasión para decir que ese porcentaje obtenido le supondrá un reto importante para Sony la próxima semana.

Claro que no han sido precisamente pocos los que cuestionaron a la gente de Microsoft, a quienes le discuten que su rebaja coincida con la dispuesta por Sony recientemente para su versión Slim (299 Euros). Ante este cuestionamiento, el máximo responsable de Xbox 360 en el Viejo Continente, Chris Lewis, contó que era una estrategia planteada hace ya un buen tiempo y que no surgió por lo que ha hecho la competencia.


    el 03.09.09

 

Especiales