Con la salida de la PlayStation 3 de 40Gb a 399 euros y el Starter Pack de 60 GB a 499. En Europa se está empezando a notar este «efecto rebaja», reflejado en las ventas de este último mes.
Solo en Gran Bretaña (la isla de la censura 🙂 )
las ventas han aumentado un 178%, con respecto a la semana pasada. Y esto sin contar con el «efecto navidades» que esta por llegar.
Todos estos meses atrás, las personas que ya contábamos con una PS3 nos hemos tenido que armar de paciencia más de una vez por varios motivos:
El primero, fue ver como la gente (sobretodo amigos cercanos) se compraba la Xbox360, no por sus características o por sus juegos, sino porque era más económica que la PS3.
El segundo, fue el tener que aguantar la salida del Starter Pack y la siguiente bajada de precio, en un periodo corto de tiempo. Ofendiendo de esta manera a los que la compraron el día de su salida.
Y el tercero, fue la sensación de soledad que provocaba el no tener a personas cercanas, que tuvieran también la PS3, con las que compartir juegos y experiencias. (Esto sin contar con el modo On-line claro 😉 ).
Pero ahora esta situación va a cambiar. Porque estas navidades quien no tenga una PS3 será porque no quiere, o porque no se la permiten tener (y es que en las notas de la «Primera Evaluación» puedes llegar a jugártelo todo jejeje 🙂 ).
Si los packs del modelo de 60Gb desaparecieran rápidamente, no habría de que preocuparse. Pues en todos los mercados se pondrán a la venta los nuevos packs de PS3:
-Pack Pro Evolution Soccer 2008 (en noviembre): Con la PS3 ¡¡¡de 40GB!!! + PES 2008 por 429,99 euros.
-Pack Spiderman (1 de noviembre): Con la PS3 de 40Gb + Película BluRay de Spiderman 3 por 399 euros.
Después de todo, <a href="http://www.vidaextra.com/2007/10/23-en-contra-es-realmente-imprescindible-la-retrocompatibilidad-en-una-consola"la PS3 de 40 Gb no está tan mal…, uno se puede llegar a olvidar eso de que no tiene retrocompatibilidad. Además, yo creo que, durante los 8 años que tiene de vida la PS2, hemos tenido tiempo de rejugar todos nuestros mejores títulos. Dando así un final digno a esta estupenda consola, para dejar paso libre a su nueva hermana.
Después de las próximas navidades, estoy seguro de que la comunidad de jugadores de PS3 se verá aumentada en un gran número. Y eso significa más gente con la que compartir, competir y disfrutar. Y no nos olvidemos de PlayStation Home, el espacio cibernético en el que nos podremos encontrar de una forma más real, desde «cualquier» parte del mundo.
Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer… estudiad como locos, ahorrad, o subastad algo por el eBay; si queréis haceros con esta maravilla multimedia.
Os estaré esperando… 😉