Se esperan nuevas rebajas y la caída de Nintendo DS

Patcher y sus predicciones

Patcher y sus predicciones

Michael Patcher, de la mano de su consultoría Wedbush Morgan, vuelve a la carga y esta vez, sus augurios, envuelven a las tres grandes compañías de videoconsolas: Microsoft, Sony y Nintendo.

En primer lugar, nos esperanza con una rebaja más en Xbox 360 y Playstation 3. Ambas han estado al mismo nivel de ventas a partir de la reducción de sus precios, a pesar de que PS3 haya monopolizado estas navidades, gracias a su mayor publicidad. Un dato que califica de gran paso adelante para la compañía nipona en líneas generales. Se espera que dicha rebaja tenga lugar durante el próximo verano. Sin embargo, si las ventas de Xbox 360 descienden demasiado, con respecto a la cuota de mercado alcanzada por Sony, Microsoft se vería obligada a anticiparla.

Esta rebaja sería posible gracias a la disminución de los costes de fabricación. Es por eso que la compañía americana, podría sustituir la rebaja por una Xbox con más disco duro al mismo precio.

Por otra parte, las palabras de Patcher también salpica a Nintendo, asegurando que este año será el más negativo para Nintendo DS. Y es que a pesar de conseguir muchísimas más ventas que su principal competidora la PSP, puede tener un futuro bastante negro. ¿Su principal desafío? La gran cantidad de consolas vendidas, que asciende a 36 millones sólo en Estados Unidos.

Sin duda alguna, sorprendentes declaraciones de Patcher y su grupo, que vuelven a esperanzar a los que esperan para comprarse una PS3 o una Xbox, y a su vez, todo lo contrario con los que se acaban de comprar una Nintendo DS. Una opinión respetable pero que el tiempo le dará o le quitará la razón.





    el 13.01.10

 

Especiales