Un virus mortal azota a World of Warcraft

No sería de extrañar que, si algunos hackers, en lugar de estudiar informática, se hubieran dedicado a la medicina, la biología o la química, hoy tuviéramos el mundo plagado de zombies o alguna infección friki del mismo estilo. El caso es que estos tipos se divierten molestando a lo demás de una forma un tanto arbitraria, sin objetivo aparente.

Durante el pasado fin de semana, unos hackers infectaron algunos de los servidores europeos de World of Warcraft con un virus que permitía a los jugadores que se aprovecharon de él aniquilar la vida en algunos parajes de Azeroth. Este virus se propagó por todos los servidores así que llegó a afectar a gente de todo el planeta.

Una muerte puntual no es mucho problema en World of Warcraft. El jugador resucita y punto, no es como en otros juegos en los que sobrevivir es clave. Pero el virus atacó también a los personajes no jugadores, los PNJs o NPCs, imposibilitando así que los subscriptores del MMORPG puedan llevar a cabo misiones.

Blizzard se ha puesto a trabajar para evitar el hack en el menor tiempo posible. Pero, ¿Qué motivación tenían sus creadores para ponerlo en práctica? Ellos mismos lo explican.

Uno de los autores de la matanza indiscriminada ha justificado sus actos, defendiendo que no se han producido daños que tengan consecuencias permanentes. Hay gente a la que le gusta, porque es un tema divertido del que hablar, y en cualquier caso da publicidad al juego. Hay otros a los que no les gusta nada, esos deberían estar enfadados con Blizzard, porque la trampa se pudo usar durante 4 horas. La lentitud de la empresa a la hora de defender su mundo virtual es penosa, según los hackers.

Además, afirma que los piratas chinos están metiendo oro a todas horas en el juego, cargándose la economía del mismo. Esos son los que están arruinando realmente World of Warcraft, comenta el representante de los atacantes.

Netharea, Community Manager de la poderosa Blizzard, ha publicado un mensaje oficial de la empresa en el foro de Battle.net, asegurando que el explot in-game introducido ya ha sido arreglado, y es seguro jugar y adentrarse por las regiones afectadas. La investigación para hallar a los culpables ha comenzado.

Pero, por si no habéis asistido a ninguna de estas matanzas, os dejamos un vídeo en el que podéis observar la magnitud de la destrucción. Cuidado, porque las imágenes pueden herir la sensibilidad de aquellos que habitan en el mundo de Azeroth.


%title

    el 08.10.12

 

Especiales