Puppeteer, engendrado gracias al amor

Conocéis el juego Puppeteer, ¿No? Lo hemos visto ya en la Gamescom y en el Tokyo Game Show. Se trata de un título desarrollado por Sony Japan Studio para PlayStation 3, un plataformas en dos dimensiones con un aspecto visual muy cuidado y con una dinámica un tanto enloquecedora. Ojo, muchos habrán pensado que se trata de un juego descargable desde PlayStation Network, pero no es así, Puppeteer se venderá en formato físico, es un producto mucho más grande de lo que parece.

Un veterano de Sony, Gavin Moore, dirige el proyecto después de un montón de años de leales servicios a la empresa. Inmerso en el diseño de videojuegos desde tiempos de las consolas de 16 bits, Moore echaba mucho de menos los juegos de plataformas 2D, le encantan, y del amor que siente por ellos ha nacido Puppeteer.

Con toda la razón del mundo, Moore, director del Japan Studio, denuncia que, en el mismo momento en el que la industria dio el salto a las 3D, todo el mundo se empeñó en hacer los juegos así, dejando de lado las 2D. Como el, muchos otro las echábamos de menos.

También ha confirmado Gavin Moore que el juego tendrá una duración de 15 horas, eso sin contar el intento de desvelar todos los secretos que guarda en su interior. En el momento en el que vimos un juego en 2D, dimos por sentado de que iba directo a PS Network, pero ya veis que esta extraña iniciativa de Sony es algo mucho más serio.

Nos encontramos en una obra de teatro, y todo lo que ocurre durante el juego obtiene la reacción del público: aplausos, risas… y además en narrado por una voz. Aunque a nivel jugable parece un plataformas más, la ambientación del juego es única. Y es una cosa rara, y nos encantan las cosas raras.

Os dejamos el tráiler de Puppeteer que mostró Sony en el pasado Tokyo Game Show. Como veréis en él, se trata de un juego de lo más bizarro, una pequeña joyita que, eso sí, todavía tiene que demostrar si, a la hora de ser jugado, mantiene la calidad que le sobra en otros aspectos. Por cierto, ya veis que el protagonista no tiene cabeza, se la arrancan de un bocado nada más comenzar la aventura, pero, por lo visto, podrá disponer de otras que irá encontrando por ahí. ¡¡Bienvenidos al teatro de lo extraño y lo fantástico!!


    el 04.10.12

 

Especiales