Hace unos días, leyendo una de las notas aquí en GuiaMania de 3mmanue7 sobre el juego Little Big Planet, me replanteé un concepto que, hace tiempo, consideraba respecto a las consolas de Sony como uno de sus bastiones que le daban más fuerza e interés al menos para mí.
Lo que les planteo como inicio de discusión va más allá de las diferencias tecnológicas que ofrecen las nuevas consolas e incluso considerando que la PS3 aventaja en este sentido a sus competidoras en algunos sentidos.
Me refiero a la temática de los juegos con los que cada sistema cuenta. Realmente siempre consideré en este sentido que Sony le sacaba un cuerpo de ventaja a las demás, ya que apuntaba a un mercado mucho más amplio que incluía a los jóvenes no tan jóvenes como quién les habla e inclusive a adolescentes cansados de los juegos de fantasía al estilo Disney.
Esto no es para nada una crítica hacia este estilo de juegos, sino más bien marcar una diferencia que antes parecía distinguir, al menos para mí, a las consolas con respecto a como encaraban el mercado, con Nintendo hacia un sector mayoritariamente infantil digamos y Sony orientado a la generalidad de los jugadores.
Esta diferencia hoy por hoy parece haberse atenuado, principalmente desde la salida de las consolas Xbox (que desde mi punto de vista son quienes más sombra hacen a las de Sony ya que comparten una gran cantidad de juegos orientados a jugadores semiadultos) con quien comparte títulos del porte de Call of Duty 4, Jericho, Splinter Cell, Half Life 2 o Devil MayCry 4 y a la vez cuenta con la exclusividad de juegos de la talla del fantástico Gears of War.
Teniendo en cuenta los juegos de Nintendo, al empresa no parece tener mucho interés en cambiar su política, lo cual es llamativo pues tal vez este perdiendo parte del mercado. Al menos por el momento no ha realizado ningún cambio radical, a pesar de contar con algunos títulos como Call of Duty, Resident Evil y por supuesto ManHunt 2, éste último causando mucho revuelo por su alto contenido de violencia.
Sin ser un especialista en Wii, esta es mi impresión y espero que compartan las suyas.