Todo sobre Wii U

Nintendo celebra una edición especial de sus conferencias online, las llamadas Nintendo Direct. ¿Qué nos cuenta esta vez la empresa japonesa? Pues varias cosas, pero lo más importante es todo aquello que rodea a Wii U: precio, fecha de lanzamiento, especificaciones técnicas, primeros juegos… veamos si nos compramos esta consola para navidad o nos apañamos con unos calcetines.

Wii U, una consola que se puede disfrutar en cualquier situación social, con amigos o familiares. Satoru Shibata, el jefe de Nintendo en Europa, nos presenta la nueva consola de la casa desde Alemania. El 18 de noviembre llegará a las tiendas americanas, el 30 del mismo mes a las europeas, y el 8 de diciembre estará lista para Japón.

Habrá dos packs distintos: el básico, con disco duro de 8GB, un GamePad, un puntero, un cable HDMI y dos adaptadores de corriente; y el Premium, con 32 GB, un cargador para el mando, el juego Nintendo Land y el resto de elementos que contiene el modelo básico.

¿El precio? En Estados Unidos, el modelo simplón costará 300$, mientras que el precio del Premium ascenderá hasta los 350$. En cuanto a Europa, no se ha dado valor, porque según Shibata, la legislación europea no permite ue se obligue a las tiendas a vender algo a un precio concreto. Pero podéis estar seguros de que exisitirá un “precio recomendado”, y es muy posible que sea de 300 € y 350 € respectivamente.

Wii U será compatible con el Wii Mote y la barra sensora de Wii. Nintendo no incluye estos elementos en el basic pack, con la escusa de que muchos ya los tendrán. Los que no, tendrán que gastarse el dinero y comprarlos por separado.

La memoria RAM de Wii U será 20 veces superior a la de su predecesora, o sea, de 2 GB, uno para la consola y otro para los juegos. Cada pack contendrá un Gamepack, pero se podrán usar hasta 2 al mismo tiempo. Nintendo pondrá a la venta por separado estos aparatos llegado el momento.

Y empezamos a hablar de los juegos que acompañarán a la máquina el día de su nacimiento comercial. El primero, que equivale al Wii Sports de la anterior consola de la gran N, es el mencionado Nintendo Land, título que incluye minijuegos basados en las másimportantes sagas de Nintendo: The Legend of Zelda: Battle Quest, Pikmin Adventure, Metroid Blast… todos con modos multijugador e individual muy entretenidos.

New Super Mario Bros U: Nuevo juego de Mario en 2D, con importante presencia del dinosaurio Yoshi y la posibilidad de usar nuestro Mii en juego. Se puede jugar solo en el gamepad y dejar la tele libre, y se incluyen varios modos de juego nuevos, como el de pantalla turbo, con la pantalla avanzando durante todo el nivel.

Rayman Legends, el fantástico plataformas de Ubisoft, es otra de las grandes exclusivas de Wii U. El gamePad es pieza clave de la experiencia de uego asimétrico que se propone: los jugadores tienen que interactuar dependiendo de la situación: uno defiende y otro ataca, etc. También habrá niveles musicales

ZombiU, también de Ubisoft, se ha dejado ver en el Nintendo Direct. Una terrible plaga asola Londres, y podemos ver un nuevo emplazamiento, una torre. Si morimos, nos despertamos como otro superviviente, y es posible que nos enfrentemos al zombie de nuestro anterior personaje. Hay que intentar conservar la vida, porque al morir, se pierden todas las ventajas conseguidas.

En la partida en línea, cuando otros jugadores se infecten, aparecerán también como zombies, y podremos robarles su equipo.

FIFA 13, presentado como el mayor juego deportivo que existe, estará listo desde el lanzamiento de la consola, así como el emocionante Mass Effect 3.

Lego City Undercover es un juego lleno de humor y con una gran jugabilidad. El protagonista podrá disfrazarse de montones de cosas y luchar al estilo Matrix. Buena opción para los amantes de ese mundillo de los muñequitos Lego.

Títulos descargables que se han mostrado: La nueva versión de Trine 2, con muchas mejoras y nuevos niveles; Toki Tori, un divertido plataformas con editor de niveles desde el Gamepad; y Nano Assault Neo, un shooter en el que utilizamos el gamepad de Wii U de forma original.

Y un par de “sorpresones” para acabar: Bayonetta 2 será exclusivo de Wii U. Se daba por hecha su versión para otras consolas, pero no será así, solo aquel que se compre una Wii U podrá disfrutar de la aventura desarrollada por Platinum Games desde el mismo día en que se pone a la venta la consola. Y para marzo de 2013, llegará a las tiendas de todo el mundo Monster Hunter 3G. Mucho tiempo llevan esperando los fans de la saga un juego que salga de Japón, y aquí lo tienen.

Por su parte, EA ha presentado los juegos que está preparando para la consola de Nintendo, confirmando al fin el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2. Ahí va la demostración:


%title

    el 13.09.12

 

Especiales