Abre los ojos y mira… es el ojo de Sony: PlayStation Eye, sucesora de Eyetoy, pero con las prestaciones bastante más desarrollada:
Incorpora un micrófono capaz de aislar la voz y de esta forma reducir el ruido de fondo obteniendo así un correcto reconocimiento de la misma. La entrada de audio tiene 4 canales, con unos 16 bits por canal, 48kHz y SNR 90db.
De esta forma podremos capturar vídeos y clips de sonido y guardarlos directamente en el disco duro para poder reproducirlos en cualquier momento desde nuestra PS3. Está pensada y creada para obtener una buena calidad de imagen incluso con poca luz.
Tiene varios modos de captura, como por ejemplo, la cámara lenta o el “Time-Lapse” (Lapso de Tiempo). También le han incorporado un Frame Rate más rápido para conseguir la mayor suavidad de movimientos, obteniendo así 120 frames por segundo a una resolución de 320×240 y 60 frames por segundo a 640×480. Al igual que su predecesora se conectará a su consola por medio de un USB.
Y las mayores novedades:
Dos niveles de zoom para primeros planos y planos más generales (las lentes ofrecen un campo de visión que va de los 56º a los 75º). Dispone de varios efectos para que podamos aplicarlos tanto en fotos como en vídeos. Incluye el software de edición EyeCreate™, que permite guardar y editar fotos, vídeos y audio.
Es posible que ha alguien le parezca un diseño un poco extraño, lo es. Pero lo mejor es ver en que se han basado para hacerla así.
Sí, sí, un toro. Cuando lo vi no me lo creía pero es cierto. Supongo que los micrófonos tendrán diseño de ciervo o algo así. De todas formas el diseño de la cámara es muy bonito (aunque ambiguo) y será un ataque de Sony bastante fuerte para seguir en la lucha de las videoconsolas.