Harmo Knight, lo nuevo de los creadores de Pokémon llega… mañana

¿Quiénes son los chicos de Game Freak? Se trata de un estudio que, a mediados de los 90, revolucionó la industria con su juego Pokémon, en el que nos ponemos en la piel de un joven que se inicia en el arte de cazar y entrenar Pokémon, e intentamos convertiro en el mayor maestro de todos, al mismo tiempo que conseguimos coleccionar las 151 bestias que existen.

Era un juego para la Game Boy original de 8 bits y en blanco y negro, pero enganchaba como ninguno. El modo multijugador, con el que podíamos luchar contra los amigos, y la posibilidad de traspasar nuestro equipo al Pokémon Stadium de Nintendo 64, lo convertían en una experiencia genial para una consola tan simple. No tardaron en aparecer montones de plagios por todos lados, algo que Nintendo ha tenido que soportar toda su vida.

Porque Game Freak trabaja codo con codo con Nintendo desde hace años, pero centrada en Pokémon, no ha hecho nada más. Y tampoco ha innovado mucho en su serie, siempre introduce novedades, y vende millones y millones de copias por todo el mundo, pero ha obviado la opción, como lo ha hecho Nintendo, de crear una superproducción en base a la licencia, algo que podría poner patas por hombro a toda la industria.

Pero, al menos, a los chicos les ha dado por hacer, esta vez, un juego distinto, algo que no es Pokémon. No es algo que rompa moldes, sigue siendo un título “familiar” (eufemismo usado habitualmente para referirse a algo para niños), pero algo es algo.

Se trata de Harmo Knight y se anunció la semana pasada, en la última edición de Nintendo Direct, y en exclusiva para Nintendo 3DS. Y, con una velocidad que ha asombrado a todo el mundo, el juego será puesto a la venta en la eShop japonesa de Nintendo, por unos 20 dólares, mañana mismo.

Harmo Knight es un juego de pataformas en 2D rítmico, en el que recoger notas y golpear enemigos forma parte de la banda sonora que se escucha durante a aventura. Así dicho, la verdad es que la propuesta recuerda mucho a Bit Trip Runner, el juego de Gaijin Games. Pero eso sí, la ambientación es mucho más colorida, más animada. Y es un juego poligonal, la perspectiva cambia en ocasiones, recordando a agunos clásicos de género como Klonoa.

Una vez terminado el juego, se podrán desbloquear fases extra, algunas caracterizadas por unos decorados con motivos sacados de la saga Pokémon. Os dejamos con agunos vídeos de Harmo Kanight, a ver si os gusta.


    el 04.09.12

 

Especiales