Seamos realistas, hoy en día es muy difícil lograr ser totalmente original. Queda más en los detalles la originalidad, ya sea una historia, un apartado gráfico sorprendente, una realidad de movimientos impresionante o quizás una banda sonora acorde a las circunstancias que vamos afrontando, que en el juego en sí.
Es imposible no ver similitudes en los juegos que van saliendo, de juegos que ya jugamos, o que al menos sentimos nombrar y es por esto que muchos caen en decir que este título es sacado de God of War, aunque a mi parecer, es más parecido a Jade Empire.
Heavenly Sword no se escapa de esta realidad pero tiene, a mi entender, interesantes cosas que lo hacen uno de los juegos más esperados y que pronto podremos disfrutar, sino hemos disfrutado de la demo ya.
Tomaremos el papel de Nariko y empezaremos casi al final, en una batalla sin salida que nos pondrá toda la adrenalina para querer llegar a tener, rápidamente, todo esos poderes y combos de la espada que podremos disfrutar por algunos minutos, en donde luego caeremos para volver al pasado y comenzar a transitar el camino hasta ese momento.
La historia les sonará conocida, Nariko era la profecía de un pueblo, pero su llegada solo trajo caos.
Dejando estos por menores de lado, el apartado gráfico es uno de los mejores que habremos visto hasta el momento, ya que Ninja Theory se ha tomado especial trabajo y dedicación en esto. Tanto la ambientación como los movimientos en combate tendrán un enorme detalle y fluidez, respectivamente.
En algunas batallas, necesitaremos hacer uso de combos interactivos (p.e. batallas con jefes finales) para poder ganar, cosa que ya hemos visto en GOW. Pero lo distinto, es que podremos elegir entre 3 maneras de manejar nuestra espada, las cuales estarán bien diferenciadas.
Podremos usar una sola espada, que nos dará fuerza, dividir la hoja en 2 y tener una en cada mano, que nos dará rapidez, o tenerlas unidas por una cadena, que nos permitirá lanzar enemigos. Cambiar entre ellos es simple, y cada uno tiene sus ventajas, dependiendo de nuestros rivales o la situación que enfrentemos, como así también poder hacer combos cambiando entre ellos.
Pero es a mitad de juego, donde los desarrolladores innovan cuando tomamos el papel de Kai, su hermana, y nos hacemos de una ballesta para rescatarla y recuperar su espada. Aquí deberemos de usar el SIXAXIS para tomar control de la flecha y guiarla a su destino, cosa interesante, pero que con el paso del tiempo se torna molesta y aburrida.
Lo cierto es que seguro valdrá la pena por su apartado gráfico increíble, y su interesante jugabilidad, a pesar de que la IA no sea gran cosa. A disfrutar de las secuencias cinematográficas de este tan ansiado título y les dejó como yapa, el gameplay video de la E3: