The Legend of Zelda: Majora’s Mask, cada vez más cerca de 3DS

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS marcó el punto de inflexión a partir del que comenzaron a aumentar las ventas de la portátil. Claro que la reducción de precio de esta ayudó mucho más, pero al menos ese juego suponía que la consola al fin tenía un título de la máxima calidad para hacer disfrutar a los jugadores durante horas y horas, y eso es básico a la hora de captar compradores.

En varias entrevistas, los principales responsables de la saga Zelda, Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, se mostraron muy interesados en hacer más remakes para 3DS, concretamente sobre la entrega de Super Nintendo, A Link to the Past, y la otra de Nintendo 64, Majora’s Mask. Pues bien, según las últimas informaciones, esta última podría ser la próxima en tener un remake para la consola portátil de Nintendo.

Los rumores han surgido esta mañana, y han provocado que todo el mundo estuviera pendiente del Nintendo Direct por si se anunciaba este título. ¿Por qué? ¿Cuál ha sido el detonante del rumor? Pues que Majora’s Mask ha aparecido durante unos momentos listado en la tienda virtual de Game UK. El juego ha sido eliminado pronto, pero ya había sido visto y fotografiado.

Evidentemente, no hay confirmación oficial por parte de Nintendo, así que no se puede asegurar que el juego exista. Pero, no nos engañemos, si aparece un “The Legend of Zelda: Majora’s Mask para 3DS” en la lista de una tienda, es porque alguien lo ha metido en un registro de la base de datos deliberadamente, no es una errata. La errata consiste, tan solo, en hacerlo visible, o bien porque el administrador de la base de datos se ha equivocado al rellenar un campo, o bien porque tenía información incorrecta sobre el momento en el que debía aparecer en la web.

Es posible que, después de jorobarles la sorpresa, los chicos de Nintendo hayan decidido no anunciar el juego en el Nintendo Direct. Quizás ese sea el motivo por el que ha quedado una edición bastante apagada. Sí, se han anunciado un nuevo Professor Layton y un juego original de Game Freak, el estudio creador de Pokémon, pero se esperaba algo más.

Recordad que The Legend of Zelda: Majora’s Mask es la segunda entrega de las aventuras de Link para Nintendo 64, después del gran Ocarina of Time. Aunque era un juegazo, siempre quedó en un segundo plano por no llegar al nivel del juego en el que Link tocaba la ocarina transformar a voluntad el tiempo y el espacio. Según la cronología oficial de Zelda, es el primer capítulo de la Línea de La Victoria, una de las tres líneas temporales surgidas a partir de Ocarina of Time.





    el 29.08.12

 

Especiales