Para poder conectar la PS3 a Internet, debemos seleccionar en primer lugar el método de conexión. El modelo con disco de 60 GB permite hacerlo tanto mediante cable Ethernet o vía wireless. En cambio, el modelo con disco de20 GB sólo lo puede hacer por cable.
CONEXION POR CABLE O RED ALAMBRICA
Primero debemos conectar el cable Ethernet incluido en el pack de la consola, un extremo al puerto correspondiente a la PS3, y el otro al módem. En caso de no poder conectarse a Internet usando los ajustes predeterminados, hay que realizar lo siguiente:
1. Seleccionamos Ajustes de red en Ajustes en el menú principal, y a continuación presionamos el botón X.
2. Seleccionamos Ajustes de conexión a Internet, y luego presionamos el botón X. Al aparecer un mensaje diciendo que la conexión a Internet se terminará, elegimos Sí, y luego apretamos el botón X.
3. Elegimos Por cable y a continuación pulsamos el botón hacia la derecha.
4. Seleccionamos Fáciles o Personalizados, y configuramos los ajustes según sea necesario. En Fáciles, todo se establece automáticamente. En Personalizados, mientras tanto, podemos ajustar algunos detalles que será necesario consultar al proveedor de servicios de Internet.
5. Seleccionamos Probar Conexión, y la consola intentará conectarse a Internet.
6. Asegurarse que la consola efectivamente se conecte a Internet. Si es así, la información de la red será mostrada en pantalla.
CONEXION WIRELESS O INALAMBRICA
Debemos disponer de una suscripción a un proveedor de Internet, y dispositivos de red, como un modem DSL y un router inalámbrico.
1. Seleccionamos Ajustes de red, y presionamos X.
2. Seleccionamos Ajustes de conexión a Internet, y presionamos X. Cuando aparezca un mensaje diciendo que se desconectará Internet, seleccionamos Sí y presionamos X.
3. Seleccionamos Inalámbrico y luego pulsamos Derecha en el pad.
4. Seleccionamos Escanear y luego pulsamos Derecha. El sistema buscará los puntos de acceso más cercanos y los mostrará en una lista (seleccionamos Automático cuando usemos un punto de acceso que permita ser configurado automáticamente).
5. Seleccionamos el punto de acceso que se usará y presionamos X (en caso de desconocer el SSID, contactamos al proveedor de Internet).
6. Confirmamos el SSID para el punto de acceso, y presionamos Derecha.
7. Seleccionamos los ajustes de seguridad según sea necesario, y presionamos el botón X.
8. Introducimos la clave de acceso a Internet, y presionamos Derecha.
9. Seleccionamos Fáciles o Personalizados, y configuramos los ajustes según sea necesario.
10. Probamos la conexión, seleccionando Probar conexión.