Cuando los encargados de crear cierto videojuego pegan un éxito mundial, es obvio que se genere expectativa alrededor de un nuevo producto que se encuentren desarrollando. Justamente esto es lo que está pasando con VIKING: Battle for Asgrad, título en el que están trabajando las mismas personas que lo hicieron en Total War, o sea los chicos de Creative Assembly. Se trata de un juego de acción y aventura que se podrá disfrutar mediante las plataformas Xbox 360 y PS3. Lamentablemente todavía no tiene fecha definitiva para su salida, pero se sabe que verá la luz en el transcurso del venidero 2008.
En lo que respecta a la trama, una vez que le echemos manos estaremos situados en Asgard, lo que viene a se algo así como el universo de los Dioses Nórdicos. El personaje que encarnaremos será el de Skarin, quien será un elegido que deberá formar un ejército para frenar el denominado Ragnarok, entendido en ese entonces como el fin del mundo. Las misiones y los lugares que deberemos serán varios, pero por suerte en todos ellos contaremos con total libertad de acción.
Tal vez una de las innovaciones que este producto le agregue al género es que el protagonista abordará el sistema de batallas de un modo bastante particular ya que no contará con armas especiales, sino que dará golpes más bien secos en los que no faltarán una alta cuota de realismo.