Aprende mecanografía con Pokémon

El fenómeno Pokémon es inacabable. Todo videojuego, toda serie, toda película, todo juguete o todo producto, en general, que se ponga a la venta con esta marca en la caja, se agota, es increíble. Y, además, arrasa en Japón, en Europa y en América, es una de las pocas sagas de videojuegos que mantiene un altísimo nivel de ventas en todas las regiones, a pesar de las claras diferencias culturales y económicas que existen entre unas y otras.

Los juegos de la saga principal de Pokémon son queridos por todo el mundo. Pero, a veces, Nintendo se aprovecha del tirón de su producto y de la serie de televisión para sacar más dinero con otros juegos no tan destacables. El último es más rarito: sirve para aprender mecanografía.

Nos gustan los juegos educativos, son buenos para los niños. Pero la mecanografía y Pokémon no tienen mucha relación. Aún más raro nos parece aprender mecanografía desde una Nintendo DS, porque es para esta consola para la que se lanza el juego. Su nombre español es Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas.

Este juego se lanzó en abril de 2011 para Nintendo DS en Japón, y no parece el tipo de producto que se distribuye en occidente. Pero la portátil de Nintendo ya no tiene demasiadas novedades, y Pokémon es Pokémon, siempre vende, así que Nintendo nos lo trae para enseñarnos a teclear. Además, el juego incluye un periférico para la portátil de Nintendo, un teclado, que podemos utilizar para escribir.

Aunque sea un juego de mecanografía, en Aventura entre las Teclas la misión, como siempre, es capturar Pokémon. Para “capturar” a los bichos, debemos teclear el nombre de cada uno, bien con el teclado que incluye el pack o bien mediante la pantalla táctil. En algunos casos eso no será tan fácil, porque hay animales con nombres un poco complicados y la velocidad a la que hay que escribir es cada vez mayor. El jugador debe registrar un total de 400 Pokemon, que se irán sumando al Cuaderno de investigación, algo así como la Pokédex.

Pokémon Typing DS, que es su nombre original en Japón, llegará a Europa en septiembre, el día 21 concretamente. Es para DS, pero también vale para Nintendo 3DS. El teclado que trae se conecta mediante bluetooth a cualquiera de las dos consolas portátiles, y también sirve para PC y tablets, así que puede ser una compra útil. Pero no nos engañemos, sigue siendo un juego educativo para niños.

A continuación, podéis ver el tráiler oficial de Aprende con Pokémon: Aventura entre las Teclas, juego de Nintendo DS:


    el 20.08.12

 

Especiales