Si muere Sonic, ¡Mueres tú!

Sega MegaDrive, también conocida como Genesis, que es el nombre que recibió en Estados Unidos, es una videoconsola que traerá muchos y buenos recuerdos a más de uno de nuestros lectores. A los más jóvenes les quedará lejana, pero la batalla entre las consolas de 16 bits, MegaDrive y Super Nintendo, fue intensa, y ambas máquinas atrajeron a grandes hordas de fans que mantienen, aun hoy, un gran vínculo sentimental con la máquina que tanto les hizo disfrutar.

Hay quien, todavía hoy, acusa a Nintendo de tener “consolas infantiles”, carentes de juegos adultos como los que tienen PS3 y Xbox 360. Pero eso no es nuevo, Sega utilizó la misma estrategia para vencer a Super Nintendo en su día, procurándole a MegaDrive un catálogo mucho más adulto que el de “El Cerebro de la Bestia”.

La gran velocidad de Sonic en sus plataformas era famosa, así como la violencia que presentaban sagas como Street of Rage o Mortal Kombat. En estos juegos podíamos repartir golpes a diestro y siniestro, sin preocuparnos por llevarnos alguno por el camino.¡Son videojuegos, los golpes no son reales! Pero, ¿Y si lo fueran, y si por cada golpe que reciba nuestro personaje, nos lleváramos uno nosotros? Posiblemente, o dejaríamos de jugar rápido, o aprenderíamos a hacerlo mucho mejor.

Hay dos fans de MegaDrive, cuyo nivel de frikismo roza límites insospechados, y que han “tuneado” una consola para conseguir eso, que cuando Sonic u otro personaje reciba un golpe, el jugador se lleve un buen calambrazo. Si ya nos sabía mal perder todos los anillos de oro que tanto nos había costado recaudar en los juegos del erizo azul, imaginaos si encima es físicamente doloroso.

En el vídeo que han publicado, y que podéis ver a continuación, se observa como prueban su invento con algunos de los grandes clásicos de la consola de 16 bits de Sega: Golden Axe, Bomberman y Sonic. Mirad el vídeo, pero os advertimos que dan un poco de pena estos chiquillos, llamados Dyak y Furrtek.

Pues si queréis imitar a estos dos tipos y quemaros las neuronas cada vez que a Sonic le toque un enemigo, ¡Podeis hacerlo! Dyak y Furrtek os han colgado las instrucciones para hackear vuestra MegaDrive y que suelte descargas eléctricas. Tened cuidado, porque están en inglés, y si no sabéis mucho de electricidad, podéis provocar descargas peligrosas… Mejor no intentéis hacerlo, no vayamos a meternos en problemas…





    el 06.08.12

 

Especiales