Final Fantasy VII: tan pronto como vino, se fue

Si hace unos años decíamos que Square Enix estaba intentando sacar demasiados beneficios creando remakes de algunos de sus juegos antiguos, ahora podemos decir que hace lo mismo con simples “ports”. Final Fantasy IV se ha lanzado de nuevo, en esta ocasión para PSP, aunando el juego original, The After Years y un pequeño capítulo nuevo de regalo. Final Fantasy 1 y 3 han llegado a Android, y este último también lo hará a Ouya. Y Final Fantasy 7 volverá a ser puesto a la venta para PC.

¿O se ha puesto ya? Ahora no se puede comprar, pero mensajes publicados en el foro oficial de Square indican que, en algún momento del fin de semana, su descarga estuvo disponible a través de la web, con un precio de 12.70 $.

Sin embargo, algo funcionó mal. Comenzaron a surgir problemas con el SecuROM DRM, el sistema de protección anti-copia del programa. Era imposible validar la compra, por lo que el juego en ningún momento se pudo llegar a jugar. Como era fin de semana, los servicios de atención al cliente no estaban disponibles, por lo que todos los usuarios acabaron en el foro, que no cierra nunca, protestando por los fallos técnicos.

Después de esto, Final Fantasy VII fue rápidamente retirado de la tienda virtual de Square Enix. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Puede ser que Square haya retirado el juego de la tienda al darse cuenta del fallo, pero la idea más extendida es que FF 7 no debería haber estado disponible en ningún momento, que fue un fallo el hecho de que apareciera en la web, y por eso no se podía validar a través del DRM.

Esto es lo más probable, porque sería raro que Square lo pusiera a la venta sin ningún tipo de anuncio oficial. De hecho, la empresa japonesa ha prometido la presencia del juego en la GamesCom de Colonia que comienza el próximo 15 de agosto. Ahí, en Alemania, debería ser el lugar en el que se anunciara la fecha de lanzamiento definitiva de Final Fantasy VII. Otros juegos de Square que estarán en la feria son Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, Tomb Raider y Sleeping Dogs.

Recordemos que este “remake” de Final Fantasy VII para PC es, básicamente, el mismo juego que se lanzó hace 15 años, con trofeos, posibilidad de guardar partidas en la nube y el “Character Booster”. Os dejamos el tráiler que publicó Square en su anuncio.


%title

    el 06.08.12

 

Especiales