Velocidad y combates de robots en el nuevo arcade de Square

El Unreal Engine 3 es un motor de juego muy famoso, utilizado en multitud de videojuegos. Creado por Epic Games, fue visto por vez primera en Gears of War, y desde entonces lo han utilizado muchas de las grandes empresas de la industria en sus juegos (Bioshock, Batman: Arkham Asylum, Mass Effect…).

Square Enix también. The Last Renmant, el interesante RPG de PC y Xbox 360, incluía Unreal Engine 3. Ahora vuelve a hacerlo con su nuevo título: Chousoku Henkei Gyrozetter.

Se trata de un arcade, una máquina para salones recreativos. Sí, porque Square también hace juegos arcade y sí, en Japón todavía gustan estas máquinas. Aún no se sabe si el juego será llevado a consolas, suponemos que depende de la relevancia que alcance en los salones.

¿De qué va el juego? Pues es, a priori, muy interesante. Los protagonistas son robots que se transforman en coches. Sí, como los Transformers. Porque recordad que los japoneses son grandes fan de los “mechas” y esas cosas, de hecho los Transformers son de origen japonés a pesar de las películas tan americanas que se han estrenado durante los últimos años.

Hay fases de velocidad, con carreras de coches, y fases de combate entre los gigantescos robots. Estos combates son muy japoneses, y muy del estilo de Square: por turnos. Una de sus particularidades es que los coches que aparecen son modelos reales, de marcas japonesas, no hay duda de que a los conductores les encantará ver a sus vehículos transformarse en robots de combate.

Chousoku Henkei Gyrozetter ha sido desarrollado por Rocket Studio, equipo que anteriormente ha colaborado con Square desarrollando los juegos para arcade de la saga Dragon Quest, DQ Monsters Battle Road. Aunque no se sabe si este título será llevado a consolas, sí que se ha confirmado que Nintendo 3DS tendrá una versión específica, un juego de la misma saga pero totalmente distinto.

Aún no se conocen detalles sobre el juego de 3DS, y desde luego es doduso que salga de Japón. Sí que es improbable que veamos la recreativa por aquí, dado que la industria de las máquinas para salones recreativas está totalmente muerta en occidente, salvo un puñado de lugares a los que llegan cosas interesantes como el nuevo juego de mechas de Square Enix. Nuestra esperanza reside en que este título sea finalmente llevado a consolas, en cuyo caso tendría que ser para PlayStation 3, dado que es complicado que un juego centrado en el mercado japonés sea desarrollado para Xbox 360.


%title

    el 05.08.12

 

Especiales