Antes de comenzar a hablar sobre las particularidades de este juego creo conveniente aclarar que Brave Store es una novela de fantasía creada por Miyuki Miyabe. Esta historia primero se adaptó en formato manga (2004) y poco tiempo después llegó a la industria de los videojuegos en versiones para Nintendo DS, PlayStation 2 y PSP. Pero igualmente nosotros haremos alusión a Brave Story: New Traveler, un título de rol, que todavía no cuenta con fecha de salida en Europa, que tanto en Estados Unidos como en Japón ya están disfrutando a través de la portátil de Sony.
Los muchachos de Game Republic se encargaron de realizar un producto típico RPG, en el que sobresale su costado adictivo. Los combates se desarrollan por turnos y tenemos una vista frontal de los enemigos (la gran mayoría de ellos monstruos). Por supuesto que no faltarán las magias ni las técnicas especiales, las cuales se denominan Bravura; claro que tenemos que tener presente que para llevarlas a cabo precisaremos de un cierto número de Brave Points. Entre ellas hay artes de defensa, de ataque y hasta de cura para nuestros amigos.
A primera vista realmente sorprende más que gratamente su apartado técnico. Las texturas demuestran un trabajo muy cuidado y el diseño de los personajes, más allá de ser poco variado, es sencillamente excepcional. Encima a ello hay que agregarle una cuota de efectos bien logrados, los cuales aparecen sobre todo al momento de combatir.