Y sí, otro manga de origen oriental se ha ganado su lugar dentro de la plataforma Nintendo DS. En esta ocasión nos encontramos con Gakuen Alice Waku Waku Happy Friends, un juego donde la magia toma un lugar preponderante que ha contado con el desarrollo de los chicos de Kids Station.
Al momento de echarle mano nos pondremos en la piel de una niña que da sus primeros pasos en la denominada Alice, una más que particular escuela de magia. Pero en la misma no puede ingresar cualquiera, sino que sólo lo hacen todos aquellos que cuenten con algún poder especial que lo diferencia de la mayoría de los seres humanos. A la protagonista le podremos dar el aspecto que queramos y elegiremos su color de cabello, su nombre y su aspecto físico.
Claro que desde un principio recorreremos los escenarios típicos de este animé japonés y hasta entablar conversación con algunos de los protagonistas de la misma. Aunque esto último va a ser extremadamente difícil si es que no tenemos un mínimo conocimiento de ese idioma.
Seguramente que a los fanáticos de la serie su aspecto técnico les caerá de manera más que agradable. Tanto las ilustraciones como las secuencias se ven de manera prácticamente idéntica a las que salen por televisión. A ello hay que agregarle una muy buena animación en los movimientos y un colorido tan llamativo como entretenido.