Estamos ante otro título al que ya nos hemos referido con anterioridad pero al que vale la pena pegarle otro pequeño vistazo. Estoy haciendo alusión a Mass Effect, un producto desarrollado por la gente de BioWare Corporati que ingresaría dentro del género rol y que es uno de los más esperados por los amantes de esta categoría. Se prevé que se lo pueda disfrutar a partir de la venidera semana navideña a través de la plataforma Xbox 360.
Apenas tengamos la chance de echarle mano al juego, vamos a tener que darle forma a nuestro personaje. Su nombre será Shepperd y tendrá el rango de comandante, aunque seremos nosotros quienes decidamos si queremos que sea soldado, adepto o ingeniero; o combinar las tres y crear una especie de centinela o infiltrado. Claro que cada una de estas especialidades vendrá acompañada por características particulares. Por otra parte, desde la propia firma que lo desarrolla han adelantado que el final y el comienzo son comunes, pero que la manera de llegar a lo último dependerá exclusivamente de las decisiones que tome el usuario.
En tanto, la acción se llevará a cabo en tercera persona y nos toparemos con algunos escenarios y efectos que a más de uno le hará pensar que está jugando al título de rol-acción con mejores gráficos que haya salido hasta el momento.