Trucos para Tomb Raider 2013 (PS3, Xbox 360, PC)

Nada mejor que ser efectivo
Ser precisos y certeros no es tarea fácil prácticamente en ningún campo. Claro que tampoco lo es en esta aventura protagonizada por la heroína más popular del mundillo. Si están buscando la manera de ser lo más certeros posible y llegar a eliminar a los rivales de un solo disparo, entonces presta a atención a lo siguiente. Sí o sí vas a tener que culminar Bolivia en la modalidad Time Trial y en un tiempo que sea inferior a los cuatro minutos, quince segundos. Luego, mientras transcurre la trama mantén apretado L1 y ejecuta esta combinación: Triáng; X; Triáng; Cuadra; L2; Círcu.

Que nunca se acabe

El rifle de asalto es una de las armas que puede llegar a portar la protagonista central de esta historia. Pues bien, en este ítem les indicaremos cuál es la manera de contar con munición inagotable para dicho armamento. Primero que nada, será indispensable que finalices tu paso por tierras niponas en la modalidad Time Trial en un tiempo que sea menor a los doce minutos, quince segundos. Después, durante la aventura mantén apretado L1 y al mismo tiempo ejecuta: X; Círcu; X; L1; Cuadra; Triáng.

Para no sufrir daños

De más está decir que esta ayuda es indispensable. Claro, no es para menos, puesto que les indicaremos la forma de conseguir que los disparos de los enemigos no los afecten. Pues bien, la primera condición para ello será que finalices tu paso por Inglaterra en la modalidad Time Trial en un tiempo que deberá ser menor a los 27 minutos. Cuando lo hayas logrado, después, durante el transcurso de la aventura vas a poder presionar L1 y al mismo tiempo ingresar: X; R1; Triáng; R1; Cuadra; L2. Con esa combinación, de buenas a primeras te convertirás en invulnerable.

Recompensas doradas

Una vez que te encuentres en tierras japonesas podrás ir hacia una habitación que cuenta con la particularidad de poseer un dragón en su sección superior de la puerta de entrada. Cuando hayas logrado ingresar tienes que sí o sí encontrar una caja colorada que está ahí. Una vez que la halles, tómala y lánzala fuertemente contra el piso. Al romperse contra el piso verás que en su interior contenía nada más y nada menos que oro.
– Mientras que cuando te sitúes en Ghana, deberás poner atención hacia el epílogo de la misión. Más precisamente, al instante en el que te pares encima del botón que le da apertura a la puerta cronometrada. No tienes que ingresar por ahí. En cambio, ve hacia la parte de debajo de la puerta y sí entra por la entrada de ahí. Al hacerlo te toparás con el oro en cuestión.

Guía del Tomb Raider 2013 (PS3, Xbox 360, PC)

Análisis

Lara Croft ha renacido. Square Enix ha comprado Eidos y ha decidido cambiar por completo a este icono de los videojuegos. En el nuevo Tomb Raider, Lara deja de ser un objeto sexual para mostrar su lado más humano y vivir su primera gran aventura.

Tomb Raider se sitúa, cronológicamente, antes de todas las aventuras protagonizadas por Lara Croft y puestas a la venta en el pasado. La versión femenina de Indiana Jones aún no es la aventurera que todos conocemos. Tiene 21 añitos y está a punto de sufrir una experiencia traumática que nunca olvidará.

Este juego es muy distinto a todo lo visto en la saga. Lara sufre, Lara tiene frío, Lara tiene miedo. Esta vez no es una superheroina que puede con cualquier cosa, es prácticamente una niña, pero tendrá que aprender a sobrevivir. Y nosotros estamos con ella, porque el objetivo de Crystal Dinamics y Square Enix es que el jugador viva la aventura como si estuviera junto a Lara, que pueda sentir lo que ella siente y que observe su evolución. En Tomb Raider, Lara tiene que cazar por primera vez, que matar por primera vez, y no volverá a ser la misma después de hacerlo.

La historia es simple: Lara Croft viaja en un barco que es destruido por una furiosa tormenta. La jovencita acaba en una isla, herida, hambrienta y sola. Su único objetivo es sobrevivir.

Este contexto, que puede no resultar demasiado original, en realidad es la escusa perfecta para que podamos observar la citada evolución personal de la protagonista. Porque, aunque estemos acostumbrados a ver este tipo de situaciones en obras de ficción, en Tomb Raider vemos a una persona real tener que vivirla, a una chiquilla de 21 años.

La jugabilidad es genial, y se adapta perfectamente a la situación de angustia que se quiere transmitir. Detallitos como tropiezos o trampas logran este efecto. Pero esto es Tomb Raider y no pueden faltar los disparos y los saltos. Incluso alguna escena de sigilo, al estilo Metal Gear Solid, tendrá lugar durante la aventura.

La mano de Square Enix se nota en algunos toques de rol. Al cazar, Lara irá ganando experiencia, gracias a la cual, podrá hacer mejorar algunas de sus habilidades o desarrollar nuevas. Asimismo, hay hogueras que sirven como puntos de control y que permiten volver sobre nuestros pasos, esto es, ir a escenarios ya superados. Esto es útil, porque la aventura estará llena de misiones secundarias que no se podrán jugar hasta que Lara alcance ciertos niveles o habilidades.

Tomb Raider contendrá escenas realmente duras. Lara puede llegar a morir apuñalada, o tras recibir un golpe con una piedra que le aplasta la cabeza. Todo esto con un nivel visual que supera a todo lo visto en la saga. Por primera vez, se ha realizado una captura de movimientos, lo que implica un nivel de realismo mucho mayor.

Square Enix ha querido realizar un Tomb Raider especial, después de muchos años de estancamiento en la serie. El único problema que puede llegar a tener es que los fans tradicionales de la saga no aprecien los cambios, y echen de menos a la Lara «pechugona». En cualquier otro sentido, el éxito parece garantizado.







 

Especiales