Nintendo registra Supermario4.com

En ocasiones, los rumores sobre el desarrollo de un nuevo juego han comenzado a propagarse tras hacerse eco los medios de comunicación especializados del registro de un dominio web asociado a dicho juego. Así pasó con Final Fantasy XIII-2 por parte de Square Enix y con Driver San Francisco por parte de Ubisoft, por citar dos ejemplos.

Pero esto no es así siempre. Las empresas suelen registrar dominios relacionados con sus marcas con el objetivo de protegerse contra un hipotético uso malintencionado de ellos. Por ejemplo, Square registró también el dominio “FinalfantasyXIII-3.com”, antes de decidir si el desarrollo de la tercera parte de las aventuras de Lightning se llevaría a cabo o no. Más le vale tenerlo antes de que se haga con él otra persona con intención de cobrarle una cantidad desproporcionada a la hora de vendérselo.

Aún así, algunos medios vigilan este tipo de acciones ya que, en cierta medida, pueden ser indicios de algo. Ahora ha sido Nintendo a la que han pillado registrando un dominio interesante: supermario4.com.

A pesar de ser conscientes de que esto podría no significar absolutamente nada, podemos especular sobre las intenciones de Nintendo al comprar este dominio. La gran N no posee Supermario2.com ni Supermario3.com. ¿Podría ser Super Mario 4 la nueva aventura del fontanero italiano?

De ser así, ¿Qué podría significar ese 4? La saga de plataformas ha tenido montones de capítulos, tendría que referirse a alguna “sub-saga” que se hubiera quedado en una trilogía. En este caso, debería tratarse de Super Mario Bros, sobre todo teniendo en cuenta que la tercera parte fue también conocida como Super Mario 3.

Pero como decimos, estas son solo especulaciones, habrá que esperar a que Nintendo haga alguna declaración al respecto.


%title

    el 15.04.12

 

Especiales