Square anuncia un juego secreto que se lanzará en verano

“Secret Title 2012 Summer” este es el mensaje que podemos leer en un sitio web alojado en los servidores de Square Enix. La empresa japonesa está preparando un nuevo y misterioso videojuego que se lanzará en verano, al menos en Japón, y sobre el que comienza a crear expectación mediante la ya clásica técnica de lanzar mensajes crípticos a través de una web.

En la web citada, se muestra lo que se podría considerar como el teaser tráiler del videojuego. Por lo que puede verse, parece que será un juego de rol japonés de vieja escuela, ese género que está tan olvidado últimamente. Se cree que este título podría estar relacionado con la saga Final Fantasy, o más bien, con Final Fantasy Crystal Chronicles.

Esta creencia no es arbitraria. Es provocada, sobre todo, por la aparición en el vídeo del cristal típico en la serie. Además, se muestra el mensaje “c is coming”, remarcando especialmente ambas letras ‘c’.

El autor de las ilustraciones del juego, y esto sí está confirmado, es Yusuke Naora, un veterano de la empresa que ha trabajado en juegos del nivel de los capítulos 7, 8 y 10 de Final Fantasy.

Final Fantasy Crystal Chronicles es una serie que se ha movido siempre por las consolas de Nintendo, por lo que se cree que este nuevo título será para Nintendo 3DS, dado que Wii U no estará aún en el mercado en verano y tanto DS como Wii están ya en la recta final de su vida útil.

Hace un par de meses, comentamos otra información que apuntaba a que Square estaba trabajando en un nuevo RPG aún por anunciar. Pero no se deben confundir ambos proyectos, ya que aquel era un título desarrollado por los estudios europeos de Square (o sea, Eidos) y este es obra de las oficinas japonesas de la empresa.


    el 25.03.12

 

Especiales