Anunciado Pokémon Blanco/Negro 2 para Nintendo DS

Junichi Masuda, director de la saga Pokémon en Game Freak, prometió que se haría un anuncio importante durante la retransmisión del capítulo de hoy de la serie Pokémon Smash en la televisión japonesa. El anuncio ha tenido lugar, y ha resultado ser más sorprendente de lo previsto.

Porque todo el mundo esperaba el estreno de la serie principal en Nintendo 3DS. Quizás algún spin-off raro, o alguna novedad para la próxima consola de la Gran N, Wii U. Nadie se imaginaba que los Pokémon volverían a Nintendo DS una vez más.

Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 para DS han sido anunciados oficialmente. Serán secuelas directas de Pokémon Blanco/Negro y se pondrán a la venta, ambos, en junio en oriente. Habrá que esperar unos pocos meses más para verlos por occidente, pero seguramente estén por aquí antes de final de año.

Habrá, al menos, dos Pokémon legendarios nuevos. Estos se conseguirán al mezclar a Kyurem con Zecrom o con Reshiram. Aún no se sabe el número de criaturas que se podrá conseguir en total en este nuevo juego.

Esta es una jugada inesperada por parte de Nintendo, pero bastante inteligente. Las malas ventas de 3DS y la caída en picado de Wii han puesto en seriosproblemas a la empresa, hasta el punto de que analistas han llegado a dudar de su futuro. Pero un nuevo Pokémon asegurará varios millones de copias vendidas, con una inversión mínima, ya que probablemente se reutilizará buena parte del material utilizado en Pokémon Blanco/Negro.

Sacar un nuevo Pokémon para 3DS hubiera sido una buena oportunidad para impulsar las ventas de la consola, aunque la inversión habría sido mucho mayor, así como el tiempo de desarrollo. No sería mala idea, quizás, que Pokémon Blanco/Negro 2 fuera lanzado tanto para DS como para 3DS, como ha pasado ya con otros juegos. Pero por ahora de esto no se sabe nada.


%title

    el 26.02.12

 

Especiales