Nuevo Pokémon a la vista

Según los rumores que vienen surgiendo durante los últimos meses, próximamente debería anunciarse un nuevo capítulo de la saga Pokémon, la primera aventura de los monstruitos de bolsillo para 3DS.

Este sería uno de los grandes impulsos que necesita la portátil de Nintendo, uno de esos juegos de los que se venden millones de copias por todo el mundo y producen un incremento en las ventas de la consola bastante notable. Parte del éxito de las anteriores maquinitas de la empresa fue causado por la franquicia de Game Freaks y es de prever que siga ocurriendo lo mismo con 3DS.

Que se crearán nuevas ediciones de Pokémon para 3DS parece algo bastante evidente. La pregunta es: ¿Cuándo? Desde luego Nintendo no puede esperar mucho tiempo.

Por lo visto, el próximo domingo se producirá un anuncio relacionado con un nuevo lanzamiento de la saga Pokémon. Quizás una nueva generación de monstruitos, o quizás un nuevo spin-off, pero está confirmado que algún tipo de anuncio se producirá.

Junichi Masuda, director de la saga, así lo ha asegurado. Cuando fue preguntado por periodistas sobre la existencia de nuevas entregas de Pokémon, Masuda recomendó a todos estar atentos el próximo domingo a la emisión del nuevo capítulo de la longeva serie de animación que se emitirá en la televisión japonesa.

Posteriormente, Masuda ha recomendado lo mismo a todos los fans que lo siguen a través de su cuenta de Twitter. El método de hacer anuncios a través de la serie de dibujos ya fue utilizado hace unos meses para presentar Poképark: Beyond the World para Wii. Aquel anuncio no resultó tan impactante para los aficionados como Game Freaks pensaba que sería, habrá que esperar en esta ocasión para ver si lo que está preparando la subsidiaria de Nintendo es verdaderamente interesante o no.


    el 24.02.12

 

Especiales