Grand Slam Tennis 2: simulación, arcade y alta cuota de realismo

El primer Grand Slam del año ya pasó. Sí, Australia 2012 ya es historia y los primeros cabeza de serie demostraron por qué se ubican donde se ubican en el ranking. Quien desea ganar consideración en el plano virtual es precisamente el título que aquí nos reúne. Se trata de Grand Slam Tennis 2, el cual busca erigirse como el tercero en discordia (contando a Top Spin y Virtua Tennis) dentro del género deportivo centrado en el tenis. Pues bien, se trata de un producto que ha contado con el desarrollo de la gente EA Sports y que se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. De acuerdo a lo informado por la misma editora, arribará a las tiendas el próximo 8 de marzo.

Una de las principales novedades, la cual incide de forma directa en su jugabilidad, radica en su peculiar control. Este nuevo tipo de control se centrará en el segundo stick, con lo que se busca emular casi a la perfección los distintos golpes que pueden ejecutarse con la raqueta. Por supuesto que al inicio es probable que nos resulte más complejo que el tradicional, pero con el paso de los games se le irá tomando la mano. Asimismo, no debemos olvidar que también los gatillos cumplirán con funciones específicas. En ese sentido, con el izquierdo será posible tirar globos, en tanto que con el derecho nuestro tenista se animará a tirar drops. Para indicar el golpe que se haya realizado, una estela de distinto color seguirá a la pelota. Por su lado, cabe aclarar que si este sistema les resulta demasiado complicado, pueden volver a lo clásico y jugar con los botones tradicionales cuando lo deseen.

Por su parte, uno de los modos sobre los que más se ha trabajado ha sido el de Carrera. Para recorrerlo será imprescindible que optemos por la creación de un tenista, al cual le podremos modificar sus atributos. Obviamente, que iniciaremos la actividad desde lo más bajo del ránking, por lo que para enfrentar a Nadal, Federer o Djokovic habrá que superar varios torneos y rivales.

En lo que respecta a licencias, el título en cuestión cuenta con campeonatos oficiales, tales como Autralian Open y Roland Garros. Mientras que entre su panel de jugadores habrá 25 profesionales, entre los que están no únicamente los Top Ten, sino también un mítico tenista, John McEnroe. Por suerte, todos y cada uno de ellos cuentan con un diseño impecable, el cual es acompañado por efectos y movimientos altamente realistas.


%title

    el 15.02.12

 

Especiales