THQ se aleja de lo infantil para centrarse en lo tradicional

Con el paso del tiempo, y de manera casi inevitable, los rumores se convirtieron en moneda corriente dentro de la industria de los videojuegos. Por caso, en el transcurso de los últimos días, no eran precisamente pocos los sitios que publicaban que desde las altas esferas de THQ estaban pensando seriamente en cerrar la empresa, o bien en venderla. Pero, quien salió a frenar esas falsas informaciones ha sido el propio presidente de la compañía, Brian Farrell. El alto directivo no sólo echó por tierra los rumores, sino que además adelantó que comenzarán a enfocar la estrategia de negocio hacia los títulos clásicos.

Esta nueva estrategia comercial que llevará adelante THQ la dio a conocer Farrell en un encuentro que mantuvo con los inversores de la compañía. Allí les comunicó la idea de reafirmar la apuesta para potenciar el catálogo de productos que vayan apuntados al público tradicional. De ese modo entonces, quienes pierden claramente terreno a partir de ahora son los juegos y licencias que iban destinados a un sector más bien infantil.

Pues bien, a su vez, aprovechó la reunión el presidente para confirmar que volverán a apoyarse en la existencia de series no sólo asentadas, sino también exitosas. Al momento de citar, se refirió a Saints Row, Company of Heroes, UFC Undisputed, Darksiders, Warhammer 40.000. Claro, a todos ellos todavía queda por agregar insane, el cual por estos días se encuentra siendo desarrollado junto con el reconocido director de cine Guillermo del Toro.

Pero, este último no es el único en el que están trabajando los técnicos y creativos pertenecientes a THQ. No debemos pasar por alto que además se encuentran produciendo un flamante juego bajo la tutela de Patrice Desilets. Para quienes no la reconozcan, se trata de una persona que en su momento fue responsable del mítico Assassin’s Creed en el interior de Ubisoft.

En otro orden, Farrell adelantó que la firma también brindará apoyo a estudios externos que demuestren talento y que desarrollen experiencias destinadas al denominado público hardcore. Mientras que advirtió que tampoco se olvidarán del mercado digital, con el cual buscarán acelerar sus ingresos digitales, al extender el apoyo a lanzamientos puntuales para consola.


%title

    el 26.01.12

 

Especiales