Resident Evil 6, muchos zombies y posible modo cooperativo

Hace sólo algunos días estábamos dando cuenta en el sitio del lanzamiento de la sexta entrega de una de las sagas de terror más populares y prestigiosas del mundillo. Sí, hacemos referencia al prometedor Resident Evil 6, título que ya lleva dos años de desarrollo. Pues bien, con el decimoquinto aniversario de la serie, desde Capcom se anunció oficialmente el desarrollo del capítulo que en esta ocasión nos reúne. Por suerte, con el paso de las últimas horas se han ido revelando ciertos detalles que desde aquí no podemos pasar por alto.

Tal como era de prever, luego del anuncio de la compañía hecho en San Francisco, el Twitter oficial de Resident Evil está que explota. Son miles los fanáticos de la saga que preguntan constantemente sobre las características del flamante juego. Si bien las respuestas por parte de la firma japonesa no son muchas (más bien todo lo contrario), se pueden ver por medio de la red social algunos adelantos. Por ejemplo, se anuncia que para esta edición los zombies serán distintos a los vistos en capítulos pasados. En lo que respecta al número de estos infaltables seres desagradables, se comunicó que a lo largo de la trama ambientada en los Estados Unidos habrá que luchar con unos 70 mil de ellos.

Por otro lado, cuando corrieron los rumores acerca de que la historia esta vez se orientaría hacia la acción, el descontento de los gamers enseguida se hizo saber. Pero desde Capcom estuvieron rápidos de reflejos y salieron a aclarar que se recuperará el típico corte survival de la serie. En las propias palabras de los representantes de la empresa, en esta sexta entrega no faltarán los momentos clásicos de Resident Evil.

En otro orden, el título podría llegar a contar con un cooperativo local a pantalla dividida que sería apto para dos usuarios. Mientras que también hay quienes se animan a adelantar que contará con un cooperativo de hasta seis jugadores online. Por su parte, la modalidad multijugador online podría ser disfrutada hasta por ocho jugadores. En poco tiempo más se sabrá si efectivamente lo que se presume es cierto. Vale recordar que Resident Evil 6 se lanzará para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 20 de noviembre del corriente año.


    el 24.01.12

 

Especiales