Tomb Raider, sobrevivir será el gran objetivo

Desde hace ya unos varios meses se vienen publicando poco a poco las principales características y algunos de los detalles con los que nos toparemos cuando le echemos mano al nuevo Tomb Raider. Al parecer, eso de ir sacando a la luz cuestiones del juego en cuentagotas parece ser una estrategia de la firma Crystal Dynamics. En el transcurso de las últimas horas, quien ha salido a hacer declaraciones acerca de la flamante nueva aventura de Lara Croft fue Karl Stewart, responsable de marca de la mencionada compañía. Según lo adelantado por el ejecutivo, la premisa en este prometedor producto radicará en la sobrevivencia.

Stewart usó los foros oficiales de EIDOS para referirse al próximo capítulo de la ya mítica heroína. De acuerdo a lo que mencionó el global grand manager, el juego contará con muchos caminos en su trama, a lo que se le deberá agregar diversos estilos de experiencia jugable. Mientras que aprovechó la ocasión para indicar que todavía hay un gran descubrimiento por hacer y precisamente tal descubrimiento va a ser el que desbloquee el misterio de la isla entera. En ese sentido, se animó a adelantar que los gamers se irán topando con distintos ítems y artefactos que van a tener que tomar para luego hallar la isla. Justamente en esta última se esconde un secreto fundamental que habrá que develar.

Por otro lado, el ejecutivo rechazó de plano que en la historia del próximo Tomb Raider se den segmentos o escenas de corte romántico. Para tirar por bajo los rumores que se levantaron al respecto dijo que ya leyó el guión en más de una oportunidad y que puede asegurar que no hay intereses amorosos en el título. Vinculado con ello aclaró que la principal protagonista estará ocupada y centrada en una sola cuestión, la de sobrevivir.

En lo que respecta a su jugabilidad, develó que tanto el sistema de control, como así también los movimientos de la principal protagonista serán muchos más realistas que las entregas pasadas. Según su calificación, el manejo y el control del videojuego pueden resumirse en dos palabras, orgánico y natural. Cabe recordar que Tomb Raider arribaría a las tiendas hacia el cierre del actual 2012 y para las plataformas Xbox 360, PC y PlayStation 3.





    el 21.01.12

 

Especiales