Mass Effect 3 vendrá cargado de sentimientos

Siempre resulta positivo que las compañías grandes del mundillo sigan apostando por la innovación en sus más populares y conocidas sagas. En este sentido, en el show audiovisual correspondiente a la firma BioWare (BioWare Pulse) se dieron algunos adelantos sumamente interesantes en torno al prometedor Mass Effect 3. Quien se encargó de anunciar que en esta flamante presentación nos toparemos con un Comandante Shepard más sentimental ha sido Mac Walters. Es decir, el guionista jefe del título de acción que contará con la edición de Electronic Arts.

De acuerdo a las propias palabras del mencionado guionista, el objetivo central de cualquier desarrolladora es conseguir emocionar y divertir a los usuarios a partes iguales. Según su punto de vista, sólo de esa manera se logra cumplir con la verdadera misión de un estudio. Con relación al juego en cuestión, indicó que desde un principio están pensando en mostrar un Shepard más profundo, que sea capaz de expresar sus sentimientos a través de la guerra. En ese sentido, reveló que con el grupo de creativos se han propuesto dar un pasito más en la narración. Mientras que se encargó de aclarar que a pesar de que el contexto esté dado por la guerra y los enormes robots, eso no implica que no se pueda llegar a hacer una interpretación más humana de la historia. A su vez, para argumentar aún más su postura sostuvo que si se juega como un humano, por qué no mostrar emociones en el título.

En tanto, el mismo Mac Walters confía en que con Mass Effect 3, las emociones en los videojuegos pueden arribar a un nuevo nivel. Insistió con los objetivos de que un verdadero videojuego que se precie como tal debe divertir y emocionar al mismo tiempo. Cuando ello se cumple, agregó, entonces sí se logró hacer un buen producto. Por el momento, sólo habrá que esperar para ver si se llega a esa meta. Mientras tanto, cabe recordar que este título de rol intergaláctico que arribará al mercado en marzo próximo.

En otro orden, desde la página oficial de la compañía se informó que el juego en cuestión únicamente funcionará en su versión para compatibles con origin.





    el 17.01.12

 

Especiales