Nuevos detalles sobre Pokémon X Nobunaga’s Ambition

Todo el mundo conoce Pokémon. Es una de las marcas de videojuegos que más vende alrededor del mundo, una que consigue grandes éxitos en todos los mercados, a pesar de las diferencias de gustos que existen entre ellos. Nobunaga’s Ambition, en cambio, es una saga de juegos de estrategia totalmente desconocida fuera de Japón.

Porque, aunque esta franquicia es mucho más antigua que Pokémon (en 2012 cumple 25 años, igual que Street Fighter , Megaman o Final Fantasy), en realidad apenas dos ediciones de la misma han sido puestas a la venta en occidente. A pesar de ello, y como se informó hace un mes, próximamente se lanzará un crossover entre ambas series, titulado Pokémon X Nobunaga’s Ambition.

Durante la celebración de la Jump Festa, a mediados del pasado mes de diciembre, Pokémon Co. Anunció el lanzamiento de este título, en cuyo desarrollo la subsidiaria de Nintendo colabora codo con codo con Tecmo koei. El juego se lanzará para Nintendo DS, la ya casi olvidada portátil de Nintendo.

Pokémon X Nobunaga’s Ambition supondrá una mezcla bastante interesante entre ambos paradigmas. Los generales que protagonizan la saga de estrategia, en esta ocasión, contarán con Pokémons que les harán compañía y les ayudarán a ganar cada batalla.

El objetivo del juego consiste en unificar los 17 reinos que componen el mundo bajo una única bandera. Las batallas serán combates Pokémon de hasta 6 vs 6, en los que también participarán de forma activa los generales de los ejércitos.

Este título se pondrá a la venta en Japón, según se ha confirmado en el último número de la revista japonesa Jump, el próximo día 17 de marzo de 2012. Aún no se ha confirmado su lanzamiento occidental, y existen ciertas dudas sobre si este se producirá o no. Aunque Nobunaga’s Ambition es un juego muy japonés que no tiene cabida en los mercados europeo y americano, el nombre Pokémon siempre asegura buenos dividendos para Nintendo.





    el 14.01.12

 

Especiales