Nintendo debe cambiar su estrategia según Patcher

A decir verdad, hacía bastante tiempo ya que no nos dedicábamos a repasar algunas de sus casi siempre polémicas frases. Luego de pasar por una etapa en la que no había sido tan punzante, el inefable Michael Pachter volvió al ruedo. Sí, el analista embistió nuevamente contra una de las grandes firmas del mundillo de los videojuegos. En esta oportunidad declaró que de una buena vez por todas Nintendo debe dejar de vivir en el pasado.

En una nota publicada por los colegas de IndustryGamers, el hombre que presta su servicios a Wedbush Morgan indicó que según sus propias perspectivas, la consola Wii U no va a contar con el éxito que muchos esperan. De acuerdo a su postura, el buen andar comercial de dicha consola le plantea serias dudas, sobre todo porque Nintendo sigue viviendo en el pasado y precisa de una estrategia nueva para poder triunfar en el cada vez más competitivo mercado del videojuego. A su vez, agregó que al querer ser diferentes con el controlador tableta de la flamante máquina, no han hecho más que complicar el diseño para los desarrolladores. En este sentido, advirtió que ellos no tienen en claro si la consola soportará uno o múltiples controladores.

A su vez, también tuvo tiempo para decir Nintendo hizo tal dispositivo marcadamente distinto para tratar de asegurarse un soporte third-party limitado en su aparición. Pero, remarcó que tal iniciativa seguramente traerá consigo apenas ventas modestas de Wii U. Precisamente en ese marco fue que precisó que desde la Gran N ya es hora de que dejen de centrarse en la estrategia que han mantenido hasta el momento, puesto que considera que ella no les seguirá funcionando. Hasta se animó a dar una especie de solución para ese supuesto problema de Nintendo. Referido a ello sostuvo que el procedimiento correcto sería mirar fuera de la compañía, puntualmente hacia otras áreas, como las descargas digitales por ejemplo.

Asimismo, también recomendó que tengan en cuenta los productos multijugador y la interfaz online, la cual es de fácil uso. Pues bien, el verborrágico Pachter, fiel a su estilo, ya se animó a augurar modestas ventas para Wii U. Habrá que esperar para ver si estaba en lo cierto.


    el 08.01.12

 

Especiales