3DS, analistas cambian sus discursos

Aquellos memoriosos, seguramente recordarán como a mediados de 2011 en los diversos sitios dedicados al mundillo los analistas dudaban del éxito comercial de Nintendo 3DS. De hecho, no pocos de ellos se animaron a predecir un nivel de ventas que les traería fuertes dolores de cabeza a Nintendo. Pues bien, como lamentablemente suele suceder, estos supuestos especialistas han errado feo sus pronósticos. Ahora, hay que leer que ciertos renombrados especialistas salen a comentar que la portátil de la gran N se encuentra fuera de peligro y seguirá creciendo en ventas.

Para ser más puntuales, quienes han dedicado algunas frases a N3DS no fueron otros que reconocidos especialistas que cumplen con sus tareas en Wedbush Morgan y EEDAR respectivamente. Sí, tal como más de uno lo habrá deducido, uno de ellos es el verborrágico Michael Pachter. En una nota otorgada a los colegas de Eurogamer indicó que con el fuerte repunte demostrado por dicha consola en el rubro ventas, Nintendo por ahora logró salir del bosque. Según sus propias palabras, se había visto sorprendido por las bajas ventas puesto que su costo sólo era de 249 dólares.

Por su lado, desde el grupo EEDAR también salieron a dar su punto de vista. Quien se encargó de publicar su opinión referida al tema ha sido Jess Divinich. Su perspectiva es algo más conservadora puesto que sostuvo que se debe prestar especial atención a los ratos de ventas de software. A lo que agregó que comercializar el hardware es fantástico, pero marca únicamente el primer paso. Para completar su postura, dijo que la salud de todo hardware se encuentra estrechamente relacionado con la cantidad de software que los consumidores adquieran.

En otro orden completamente distinto, en un medio gráfico de origen japonés se publicó que Nintendo 3DS tendrá una revisión en primavera. De acuerdo a lo informado por este magazine, para aumentar la base instalada de 3DS hay una concreta posibilidad de una versión más rápida, que sirva para corregir los puntos flojos de la portátil. En ese sentido se animan a adelantar que las principales variantes estarán en el grosor y en la duración de la batería.





    el 06.01.12

 

Especiales