Los mejores juegos de 2012 (Parte 2)

Continuamos el repaso a los títulos más interesantes, a priori, de 2012. Esta es la parte 2 del especial, para un total de 3.

Bioshock Infinite (2K Games, PS3, PC, Xbox 360).Otro de los juegos que ha creado mucha expectación es el que supone regreso de la saga Bioshock: Bioshock Infinite, un título cuya historia no está directamente relacionada con los capítulos anteriores, pero que continuará presentando la jugabilidad típica de la saga, mejorando algunos detalles. Para el último cuarto del año debería haberse estrenado.

Final Fantasy XIII-2 (Square-Enix, PS3, Xbox 360). Después del éxito comercial logrado con Final Fantasy XIII, Square pone a la venta una segunda parte que continúa con la historia de Lightning y compañía y que está protagonizada por la hermana de esta, Serah. Tras su estreno en Japón, Final Fantasy XIII-2 ha logrado la puntuación perfecta por parte de Famitsu y Dengeki PlayStation. El 31 de enero se pondrá a la venta en Estados Unidos, y el 3 de febrero en Europa.

Resident Evil: Revelations (Capcom, Nintendo 3DS). Tan solo hasta el final de este mes tendremos que esperar par a ver el Nuevo Resident Evil, una Aventura de terror en la que las hordas de zombies vuelven a ser el principal problema. Jill Valentine tendrá que intentar rescatar a Chris Redfield en un barco infestado de estas criaturas.

Luigi’s Mansion 2 (Nintendo, Nintendo 3DS). Junto al estreno de Game Cube, pudimos ver a Luigi protagonizando al fin un juego. Y han tenido que pasar otros cuantos años para que el hermano de Mario vuelva a agarrar su aspiradora. La fecha de lanzamiento de Luigi’s Mansion 2 aún no está confirmada.

http://youtu.be/hf4fwzVZ5vQ

Street Fighter X Tekken (Capcom, PS3, PC, Xbox 360, PS Vita). Quizás el juego de lucha más interesante de este año. Las dos sagas más importantes del género se unen en este título, que contará con 31 personajes (que se conozcan por ahora) sacados de ambas series. La versión de Capcom se pondrá a la venta a principios de marzo, mientras que la de Namco no se espera a corto plazo.

The Last Guardian (Sony, PS3). Otro gran título que se viene retrasando desde hace años es este The Last Guardian, la tercera gran obra del Team ICO. De nuevo, podemos esperar criaturas gigantescas, mucha originalidad y mucho sentimiento en este juego, aunque aún no tenemos ni idea de cuando se pondrá a la venta.

Tomb Raider (Square Enix, PC, PS3, Xbox 360). Square reinicia la historia de Lara Corft, mostrando su lado más humano y obviando el lado erótico que hasta ahora había predominado en el personaje.

Lara tendrá que sobrevivir a un naufragio, en lo que es su primera gran aventura. Su estreno se espera para verano.

http://youtu.be/n3y8OEEDlMU

Ridge Racer Unbounded (Namco-Bandai, PS3, Xbox 360). El estilo arcade clásico de Ridge Racer dejará paso a carreras mucho más locas y violentas en el nuevo título de la saga de conducción de Namco, que estará listo para principios de marzo.

Silent Hill DownPour (Konami, PS3, Xbox 360). Nueva dosis de terror sicológico en el bonito pueblo de Silent Hill. Un presidiario fugado acabará, de forma fortuita, en la famosa ciudad, y no lo pasará nada bien. Su lanzamiento tendrá lugar en febrero.

Yakuza Dead Souls (Sega, PS3). La nueva entrega del GTA japonés se publicará durante el mes de marzo, como tantos otros títulos. Pero esta vez Sega se ha olvidado de los asuntos de la mafia y ha llenado la ciudad de zombies.

Soul Calibur V(Namco-Bandai, PS3, Xbox 360). La otra gran saga de lucha de Namco también hará su acto de presencia este año. Los hechos ocurren después de la cuarta parte, 17 años después, y el protagonista será Patroklos, el hijo de Sophitia.

Informe Imperdibles 2012 …..Parte 1…. Parte 2….. Parte 3


%title

    el 04.01.12

 

Especiales