Silent Hill: Book of Memories, en marzo para PS Vita

En el transcurso del último E3 finalmente quedó confirmado un rumor que corría cada vez con más fuerza. Una de las sagas emblemáticas del universo de los videojuegos contará con un capítulo para la última portátil de Sony. Así es estimados, Silent Hill: Book of Memories estará disponible para la plataforma PlayStation Vita. Se trata de un título que arribará al mercado en marzo de 2012 que cuenta con el desarrollo de la gente de WayForward y que será distribuido por Konami.

Lo primero que debemos dejan en claro es que se trata de un spin-off. O sea, con esto se quiere decir que su mecánica no se encontrará en los típicos lineamientos de la popular serie. Según las palabras de sus propios creadores, nos toparemos con una historia que no sólo será histórica, sino que además correrá de forma totalmente independiente a la saga. Claro que ello trae aparejado la aparición de un nuevo protagonista. Para esta oportunidad, el sigilo y el suspenso no van a ser los condimentos principales. De hecho, los mismos desarrolladores indicaron que la historia se elaboró para sacarle el máximo jugo posible a la supervivencia en compañía.

En lo que tiene que ver con su jugabilidad, se introducen esta vez varios elementos RPG de progresión, la chance de elaborar nuestro propio personaje y la aparición de un variado y numeroso arsenal que tendremos que manipular. Entre ellas figurarán las de fuego para acciones combativas a distancia, pero también otras ideales para las luchas cuerpo a cuerpo.

Lamentablemente, todavía no se ha informado si la campaña se podrá disfrutar además de manera individual. Lo que sí está confirmado es que en el prometedor modo multijugador van a poder participar hasta cuatro usuarios de manera simultánea. Claro que todos y cada uno de ellos tendrán que cooperar para eliminar a las hordas de monstruos que nos irán apareciendo. En tanto, este producto en el que sobrará la acción pura y directa la perspectiva será isométrica, algo que genera cierta controversia y dudas sobre su efectividad. Tendremos que esperar hasta el 8 de marzo, día de su salida, para ver qué nos tiene guardado Silent Hill: Book of Memories.


    el 29.12.11

 

Especiales