Características de FIFA para PS Vita

Uno de los lanzamientos más esperados de la temporada ya tuvo lugar en Japón durante el transcurso del último fin de semana. Sí, ya arribó a la tierra del sol naciente la flamante portátil de Sony, PlayStation Vita. Más allá de las críticas que se pueden ver en los diversos sitios dedicados al mundillo de los videojuegos, las compañías fuertes del sector apuestan fuerte por esta máquina. De hecho, desde Electronic Arts salieron a decir que el FIFA que preparan para PS Vita no sólo se parece, sino que además se juega como el que se puede disfrutar en PlayStation 3.

Quien hizo estas declaraciones fue uno los creativos que trabaja en la firma EA, Matt Prior. Según sus propias palabras, el FIFA que se observará en PS Vita contará con la misma tecnología, la cual se basa en una gran física que es la encargada de darle potencia al título FIFA de PS3. Respecto de la versión para la portátil, la misma contará con ocho versiones de modo de juego distintas, entre las que figurará la de auténticos encuentros partidos de once contra once. Al mismo tiempo, no se deben olvidar los partidos cara a cara online, el Modo Torneo (con nada más y nada menos que unas cincuenta competiciones reales) y Conviértete en Profesional.

En tanto, aprovechó la ocasión Prior para remarcar que el juego en cuestión ofrecerá tanto la calidad como la autenticidad que, según él, ya es una marca registrada en la serie FIFA. Mientras que al referirse a las innovaciones agregó que los técnicos han preparado para usar el panel multitouch frontal, como así también el trasero, con la meta puesta en elaborar una experiencia de juego que combine la inteligencia con la originalidad. En este sentido aclaró que tales características de pantalla táctil son opcionales, dejando la chance a aquellos usuarios de optar, si lo desean, por los controles tradicionales.

Continuando con los detalles y las principales características del control y la jugabilidad, el creativo de la firma adelantó que el disparo a través del toque de pantalla ofrece suma precisión, mientras que los saques de falta a través del control táctil le dan la chance a los gamers de pasar la pelota por encima de la barrera sólo deslizando el dedo.


    el 20.12.11

 

Especiales