SSX, en febrero para PS3 y Xbox 360

En el transcurso de los últimos años, los denominados deportes extremos supieron ir ganando terreno y protagonismo en el mundillo de los videojuegos. Cada vez son más las variantes con las que el usuario se encuentra al tener que elegir un producto de este tipo. Pues bien, en esta ocasión haremos hincapié en SSX, título que estará disponible para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. Su desarrollo ha corrido a cargo de la firma EA Canada, desde donde han informado que su arribo al mercado europeo se estará dando durante el transcurso de febrero del año próximo.

Como resulta ser habitual en los juegos de estas características, para que su jugabilidad sea efectiva es indispensable que se cuente con un control que esté a la altura. Por suerte, en este título eso se cumple de mil maravillas. El espíritu arcade es el que predomina, debiendo utilizar un stick que servirá para ejecutar maniobras; mientras que el otro servirá para llevar a cabo las infaltables piruetas. Lo mejor del caso es que no se precisará ser un experto en este estilo de productos para familiarizarse rápidamente con los controles. Igualmente, sí lo que costará es descubrir la gran cantidad de piruetas y pruebas que es factible (o no tanto) ejecutar.

En tanto, un párrafo aparte merecen los sitios geográficos en los que llevaremos a andar a nuestros snowboarders. En este sentido, observaremos escenarios tales como los Alpes, los Andes, la imponente cordillera del Himalaya y la deslumbrante Antártida. Para que nos demos una idea más acabada acerca de su calidad técnica y alto realismo, sólo hay que mencionar que los diseñadores le han pedido información acerca de latitudes y longitud real a los mismos especialistas de la NASA.

Por su parte, otra cuota de diversión a su jugabilidad se la otorga el apartado multijugador online. Según las propias palabras de los desarrolladores, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que no existan los llamados lobbies ni tampoco los tediosos tiempos de espera. En la presentación oficial se adelantó que el juego contará con eventos reales para poder competir en tiempo real con otros gamers. Habrá que tener paciencia y esperar algo más de un mes para vivir pura adrenalina arriba de las tablas.





    el 16.12.11

 

Especiales