Nueva interfaz de Xbox 360 despierta varias críticas

Si bien contó con una campaña de marketing sólida y con rumores favorables en un principio, la nueva interfaz de Xbox 360 ya empezó a recibir duras críticas. Quienes salieron a hacer conocer su descontento con esta interfaz fueron los desarrolladores independientes. El principal inconveniente que estos especialistas encontraron está en lo dificultoso que les resulta ingresar a la denominada sección Indie Games.

Igualmente, ese no fue el único punto flojo que le encontraron.
Uno de los que se mostró más molesto con el sistema ha sido Robert Boyd, que sería uno de los miembros de Zeboyd Games e inventor de Cthulhu Saves The World. Según sus propias palabras, se vio en la obligación de preguntar dónde se hallaba la sección Xbox Live Indie Games, puesto que no ha sido capaz de encontrarla por su cuenta. Vinculado con ello no sólo comentó que tuvo problemas para encontrarlo, sino que agregó que sólo imagina que unos pocos gamers van a dar con esta sección, pero seguramente de forma accidental.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo indicado por sus creadores, esta flamante sección para títulos independientes precisa de hasta 17 pulsaciones de botón para poder dar efectivamente con la sección de juegos indies que cuentan con más pruebas por parte de los usuarios. De más está decir que no se trata efectivamente de un sistema práctico.

Pero las fuertes críticas no se han quedado únicamente allí. Los mismos desarrolladores independientes no se encuentran para nada conformes con los términos ambiguos que se utilizaron para separar las secciones. Al mismo tiempo, gente que formó parte del equipo de trabajo de Pouncing Kitten Games salió a decir que no es para nada bueno el buscador que se integró en la sección.

En otro orden, desde Microsoft salieron a comunicar de manera oficial que finalmente se quedaron con una exclusiva a la que le estaban apuntando hace rato. Se trata de Suda 51: Sine Mora, cuya producción estuvo en manos de Grasshopper Manufacture y Digital Reality. Se prevé que la aparición de este título de disparos ocurra durante en el transcurso de 2012 y por medio de Xbox Live Arcade.





    el 09.12.11

 

Especiales