Nintendo 3DS recupera terreno según Iwata

Tal vez el andar comercial de Nintendo 3DS no ha cumplido aún con las expectativas que habían puesto en ellas los principales directivos de la Gran N. Pero con vistas al futuro y teniendo a su vez en cuenta su inmediato pasado, los ejecutivos de la compañía se muestran confiados. Para reflejar ello nada mejor que aludir al propio Satoru Iwata, o sea el presidente de Nintendo. De acuerdo a las palabras de este alto mando, la consola 3DS está recuperando su fuerza.

Según los dichos del mandamás de la empresa, ese reposicionamiento en el mercado se debe más que nada a los grandes estrenos que ha recibido la portátil en este último tiempo. En concreto, Iwata hizo alusión a los productos Mario Kart 7 (en su primera semana comercializó nada más y nada menos que 420 mil unidades en Japón) y a Super Mario 3D. Al mismo tiempo, según la consideración del mismo ejecutivo, ambos juegos también ayudan a que aumente el número de máquinas vendidas a lo ancho y largo del mundo.

Cabe indicar que en una nota hecha por un medio nipón (el periódico Nikkei) el número uno de Nintendo repasó que Nintendo 3DS se encuentra a punto de superar las tres millones de unidades comercializadas únicamente en territorio japonés. En este sentido, aprovechó la ocasión para dar lugar a sus previsiones. Respecto de eso indicó que para febrero de 2012 considera que ese número aumentará hasta llegar a los cuatro millones. Justamente en esa fecha la máquina en cuestión va a cumplir un año de existencia en el mercado de la tierra del sol naciente.

En tanto, no hay que olvidar que los meses venideros pintan al menos prometedores para N3DS. Por caso, estará recibiendo a Monster Hunter 3G, que vendría a ser una revisión de la entrega para la última sobremesa de Nintendo. A este título habrá que sumarle el exclusivo Resident Evil Revelations. Tanto uno como otro producto utilizarán el denominado Circle Pad, que viene a ser el segundo stick analógico compatible con la consola y que aparecerá en enero en el antiguo continente.





    el 08.12.11

 

Especiales