Alien Spidy, lo nuevo de Enigma Software

Ya quedó claramente demostrado que las denominadas plataformas de descarga han llegado para quedarse al mundillo de los videojuegos. De hecho, muchas compañías del sector están prestándole especial atención a esta veta que se ha abierto últimamente. Lo interesante del caso es que no sólo lo hacen las grandes firmas de la industria, sino también otras que no cuentan con tanto reconocimiento internacional. Tal es el caso de los muchachos de Enigma Software, una desarrolladora de origen español que se encuentra produciendo el prometedor Alien Spidy. El mismo se lanzará al mercado durante el primer semestre de 2012 y se podrá disfrutar a través de MAC, PS Vita, PC, Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

Pues bien, quien salió a dar alguno de los detalles más importantes de este plataformas con toques de aventura ha sido Daniel Parente, que es el director general del estudio. De acuerdo a las palabras de este directivo, reveló que al momento de crear el juego han tenido en cuenta para su diseño productos tales como Braid y Limbo. A lo que agregó que lo que deseaban buscar era un estilo visual distinto, a lo que se le debía sumar una jugabilidad no sólo atractiva, sino además innovadora y original.

Igualmente, el director no tuvo ningún tipo de reparos en aceptar que además tomaron como referencias a otros grandes títulos del universo de los videojuegos. En este sentido indicó que Mario Bros y Sonic también han servido de inspiración. Sobre todos los típicos saltos del primero, y la tremenda velocidad del segundo. Al momento de explicar la jugabilidad de Alien Spidy, adelantó que quien le eche mano se encontrará con una de carácter endiablado, que tratará de enganchar a quien lo pruebe desde los primeros momentos de la aventura.

A su vez, aprovechó la ocasión para dejar en claro que detrás de una apariencia visual casual se vislumbra una jugabilidad hardcore. Según sus dichos, el gamer va a tener que agudizar todos sus sentidos y practicar bastante para poder evolucionar y avanzar en la trama. Por último, indicó que tuvieron en cuenta otro producto más allá de los citados para la realización, el moderno Super Meat Boy. Habrá que esperar hasta el año que viene para ver qué ha quedado de tantas combinaciones clásicas y atractivas.





    el 07.12.11

 

Especiales