Terminar Mario Kart 7 en 2011 era vital para 3DS

La franquicia Mario Kart siempre se ha visto un poco opacada por los juegos de plataformas protagonizados por Mario. Pero ha acompañado a las consolas de Nintendo desde que hiciera su debut en tiempos de Super NES, y se convertido en uno de los principales reclamos de los sistemas de la empresa japonesa.

Por eso, cada vez que Nintendo estrena una nueva videoconsola, tiene entre sus prioridades asegurarse de que los conductores de Mario Kart hagan su aparición lo antes posible. Ahora que una de sus consolas (Nintendo 3DS) está en problemas, el juego de carreras es más necesario que nunca.

“Iwata Ask” es una sección de la web de Nintendo en la que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hace entrevistas a miembros importantes de la empresa y les hace llegar las preguntas típicas de los fans. En esta ocasión, algunas preguntas han ido dirigidas a Hideki Konno, director de la saga Mario Kart desde sus comienzos.

Lo más destacado de su intervención es que ha dejado entrever que en Nintendo existía cierta desesperación por lanzar Mario Kart 7 para 3DS antes de la campaña navideña, ya que esta es vital para mejorar las ventas de la consola, y Mario Kart es una de las pocas marcas que pueden realmente suponer un gran impulso. Konno ha definido la necesidad de terminar Mario Kart para la ocasión como “una cuestión de vida o muerte”.

Iwata también ha preguntado a los responsables de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma e Hidemaru Fujibayashi, si podrían terminar la próxima aventura de Link en tan solo tres años y no cinco.

Aunque era una pregunta jocosa, Aonuma comentó que quizás, con los criterios establecidos en el desarrollo de Skyward Sword, podría hacerse. Sin embargo, hay muchas cosas que no se han podido introducir en el juego de Wii debido a la escasez de tiempo y gente.

Fujibayashi, por su parte, piensa que es difícil, y que Skyward Sword ha dejado el listón muy alto.





    el 26.11.11

 

Especiales