Tomb Raider, la heroína cambia su fisonomía

Prácticamente, a lo largo de todo el actual 2011 se ha hablado y discutido acerca del cambio que la gente de Crystal Dynamics estaba buscando para una de sus principales figuras. Sí, por supuesto que estamos haciendo alusión a la ya mítica Tomb Raider. Claro, recordemos que esta heroína que supo marcar época en el mundillo estará presentando su nueva aventura en el transcurso del año próximo y para las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3. De acuerdo a los dichos de los principales directivos están buscando con las variantes brindarle un perfil más humano a la flamante Lara Croft.

Según las imágenes que se han salido publicadas y que recorren todos los sitios vinculados al mundillo, en el próximo capítulo observaremos una heroína más joven y, por lo tanto, bastante más inexperta. En tanto, en lo que respecta a su trama, si bien no salieron a la luz todavía demasiados detalles. Pero pese a ello hemos podido averiguar que esta nueva Lara Croft formará parte de una peligrosa expedición en barco, la cual, como es de esperar, no terminará de la mejor manera. La protagonista se encontrará atrapada y perdida en una isla en la que sobrarán los misterios. A ello habrá que sumarle unos residentes que parecerían ser humanos, aunque con algunas características realmente siniestras.

Pero retornando al diseño del personaje central, quien salió a hacer declaraciones fue el diseñar de arte del título, Brian Horton. Según los dichos de este creativo, en un principio comenzaron a trabajar con un diseño igual al de la Lara clásica. Pero que luego dejaron de lado esa opción puesto que así no transmitía la nueva personalidad que querían hacer resaltar. Justamente, entre lo que se quiere remarcar se encuentran los rasgos de una arqueóloga novata, inexperta y con nulo conocimiento en el rubro de la exploración. En este sentido, agregó Horton, es que desde el estudio han buscado una vestimenta algo más neutra. Para cerrar, sostuvo que no deseaban que vistiera uniforme y por ello terminaron optando porque use ropas más informales y que se puedan encontrar en cualquier tienda.





    el 24.11.11

 

Especiales